"Oppenheimer" es la gran ganadora de los Premios Oscar 2024: Triunfó en siete categorías

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

La Academia de Hollywood también destacó a Christopher Nolan y Cillian Murphy.

Llévatelo:

"Oppenheimer", de Christopher Nolan, se coronó este domingo en los Premios Oscar como la mejor película del año y logró llevarse un total de siete estatuillas doradas.

De las trece nominaciones que tenía, el filme sobre el "padre de la bomba atómica" obtuvo siete premios, triunfando también en las categorías de mejor director para Nolan, mejor actor para Cillian Murphy, mejor intérprete de reparto (Robert Downey Jr.), fotografía, banda sonora y montaje.

Oppenheimer: Nolan y Murphy

Poor Things también celebró en los Oscar 2024

Por su parte, la cinta "Poor Things" fue la segunda más laureada con cuatro premios: mejor actriz para Emma Stone, mejor diseño de producción, diseño de vestuario, además de maquillaje y peluquería.

El filme británico "The Zone of Interest" se impuso en el apartado de mejor película internacional y mejor sonido.

El fenómeno taquillero "Barbie" llegaba con ocho nominaciones pero tuvo que conformarse únicamente con el de mejor canción para "What I Was Made For?", de Billie Eilish y Finneas O'Connell.Billie Eilish y su hermano Finneas

 

Finalmente, el último gran estreno de Martin Scorsese, "Killers of the Flower Moon", fue la gran decepción de la noche al no llevarse ninguno de los diez Oscar por los que competía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter