Oscar 2017: "Moonlight" venció a "La La Land" en confusa e inédita ceremonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un principio, el actor Warren Beatty anunció que "La La Land" era la cinta ganadora de la categoría máxima.

De todas formas el musical se alzó como máximo ganador de la noche con seis estatuilas.

Oscar 2017:
Llévatelo:

La lista de ganadores de los Premios Oscar 2017

Con un confuso incidente finalizó la 89° entrega de los Premios Oscar, donde la cinta "Moonlight" se quedó con el premio a Mejor Película, luego de que le entregaran la estatuilla a "La La Land".

Todo ocurrió cuando el veterano actor Warren Beatty anunció al musical como la triunfadora de la categoría máxima. Incluso, el elenco de "La La Land" se subió al escenario a recibir el Oscar, hasta que uno de ellos se dio cuenta que estaba el nombre de "Moonlight" grabado en el galardón.

Finalmente, fue la cinta protagonizada por Mahershala Ali la que se quedó con el premio a Mejor Película en medio de la confusión.

De todas formas, "La La Land" se alzó como la producción más ganadora de la noche con seis premios de las 14 nominaciones que ostentaba, incluyendo Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Director y Mejor Banda Sonora.

En tanto, Casey Affleck obtuvo el Óscar al mejor actor, la primera estatuilla que recibe en su carrera, gracias a su trabajo en el drama "Manchester By The Sea".

Affleck cumplió con los pronósticos de los expertos y se impuso a candidatos de altura como Denzel Washington ("Fences"), Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic") y Ryan Gosling ("La La Land").

Además, "Moonlight"  se impuso en la categoría de Mejor Guión Original y "Manchester by the Sea" en Mejor Guion Adaptado.

Por su parte, "Jackie" de Pablo Larraín no pudo quedarse con ningún premio y perdió las tres categorías en las que tenía nominaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter