Tópicos: Entretención | Cine

Productor de "Los 33": Ojalá esta película ayude a mostrar lo que es Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocido productor Mike Medavoy conversó con La Hora del Taco PM de Radio Universo.

"Me parece que estamos haciendo una película muy buena", expresó.

Productor de
 Beatrice Aguirre / Cactus

"Los 33" comenzó su rodaje en diciembre pasado.

Llévatelo:

Para este domingo se espera en el Palacio de La Moneda el fin del rodaje de la cinta "Los 33", cinta basada en los mineros atrapados en Atacama en 2010, dirigida por Patricia Riggen.

En conversación con La Hora del Taco PM de Radio Universo, el productor de la película, Mike Medavoy, habló acerca de la filmación y cómo se inspiró para "Los 33".

"Empecé a pensar cómo hacía la película. (La historia) se parecía a una película de mineros que vi cuando era niño, "¡Qué verde era mi valle!" de John Ford. Esa película es más o menos la historia de las familias en vez de los mineros", expresó desde Los Ángeles el productor de películas como "La Isla Siniestra", "Rocky" y "Atrapados sin salida".

"Aquí habían tres cosas: los mineros, las familias y los rescatistas. Me parecía que para hacerlo bien había que tener esas cosas, porque esos tres niveles estaban muy juntos", agregó Medavoy.

Además de contar que el rodaje "ha ido muy bien", el productor afirmó que "la responsabilidad final es mía, porque he conseguido tres personas para que pusieran dinero en este esfuerzo".

"Me parece que estamos haciendo una película muy buena. Voy a saberlo más tarde qué clase película hicimos", dijo sobre la producción que cuenta con Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Mario Casas, entre otros.

El futuro de la industria del cine chileno

En su paso por el país como parte del rodaje, Medavoy también fijó su mirada en la industria del cine chileno, asegurando que nuestro país "igual tiene que crecer un poco más. De sur a norte se puede hacer cualquier país del mundo".

"Ojalá esta película ayude al país y al Gobierno a mostrar lo que es Chile. El problema más grande es que está tan lejos de Europa y Estados Unidos", enfatizó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de las críticas por mostrar que los actores o las locaciones no se acerquen a lo que realmente pasó. "No estamos haciendo un documental, estamos haciendo una película que ojalá le sirva a todo el mundo", dijo.

Y agregó: "El mundo está interesado en la película. Si hacemos una buena película no me van a preguntar qué pasó con tal actor, o la localidad".

Finalmente, Medavoy afirmó que en el guión debieron ajustar algunas cosas a la ficción. "No se puede hacer una película en la cual hay 33 personas hablando debajo de la mina y dos mil personas arriba. Es imposible hacer todo eso en dos horas. Entonces hay un poquito de licencia para poner varias personas en sólo una", manifestó.

"Los guionistas estuvieron dos meses en Chile hablando con los mineros, tenemos más o menos mil páginas con lo que dijeron. No va a ser totalmente fiel a lo que dijeron, pero tendrá más o menos la historia de lo que pasó y cómo ayudaron a los mineros", declaró Medavoy.

"Los 33" finalizará su rodaje, tras casi tres meses en Colombia y Chile, este domingo con escenas en La Moneda, para luego comenzar la etapa de post-producción. "Espero que terminemos de cortar y poner la música a finales de septiembre...Va a demorar un poco más de lo que teníamos planeado. Espero que esté listo a fin de año", expresó Medavoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter