Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Proyecto independiente de Daniel Radcliffe es la Mejor Película de Sitges

El ex "Harry Potter" interpreta a un muerto en "Swiss Army Man".

Otras premiadas fueron "Grave", "La Autopsia de Jane Doe" y "The Neon Demon".

La comedia "Swiss Army Man" ganó este sábado el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona), y su protagonista, Daniel Radcliffe, popular por "Harry Potter", ha obtenido el Premio a la Mejor Interpretación.

El cine fantástico iberoamericano ha tenido su propio galardón en la sección Blood Window, que ha premiado "1974", del mexicano Victor Dryere.

El jurado internacional del festival ha premiado "Swiss Army Man" porque "es un trabajo independiente dirigido de forma exquisita, que tiene buenas interpretaciones y una sensibilidad fuera de lo habitual", según ha dicho por su portavoz.

Respecto al galardón obtenido por Radcliffe, el jurado ha valorado que "una estrella de cine como él haya tomado la arriesgada decisión" de interpretar a un muerto.

Otra de las películas galardonadas ha sido "Grave" ("Crudo"), de Julia Ducournau, que narra la historia de una joven vegetariana que se vuelve caníbal cuando prueba por primera vez la carne.

Este largometraje se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección Novel, el Premio del Jurado del Carné Joven a la Mejor Película y el Méliès d'Argent a la Mejor Película Europea.

El Premio Especial del Jurado ha sido para "La Autopsia de Jane Doe" de André Ovredal, una película de terror protagonizada por un forense, su hijo y el cadáver de una mujer.

El Premio de la Crítica ha recaído en "The Neon Demon", de Nicolas Winding-Refn, una historia sobre el mundo de la moda, las envidias y la manipulación.

Asimismo, la jovencísima actriz Sennia Nanua se ha llevado el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel de niña maltratada por su entorno, en la película de zombis "Melanie. The Girl With All The Gifts".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio