Ennio Morricone musicalizará "The Hateful Eight", la nueva cinta de Tarantino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compositor realizará una banda sonora original para el género "spaghetti western" por primera vez en 40 años.

El director de cine ha trabajado constantemente con la música del italiano.

Ennio Morricone musicalizará
 EFE

La obsesión de Tarantino siempre ha sido contar con composiciones originales de Ennio Morricone.

Llévatelo:

Por primera vez el compositor Ennio Morricone realizará una banda sonora para una de las películas de Quentin Tarantino, según reveló el mismo director en la Comic Con celebrada en San Diego durante este fin de semana.

La cinta en cuestión es "The Hateful Eight", un "spaghetti western" que marcará el regreso de Morricone a este género tras 40 años (la última película de este estilo que musicalizó fue "Nobody's the greatest" en 1975).

A pesar de que el italiano nunca había compuesto una banda sonora para Tarantino, el aclamado director ya ha utilizado en varias ocasiones su música. Todo comenzó en "Kill Bill: Volúmen 1", donde puso viejas composiciones de Ennio Morricone. La misma situación ocurrió en la segunda parte de la venganza de "La Novia" y en "Deathproof".

Para "Bastardos sin gloria" (2009) Tarantino intentó contar con la musicalización original de Morricone, pero el compositor tuvo que declinar debido a que se encontraba trabajando en otra película.

En "Django Unchained" Quentin Tarantino logró lo que había buscado por largos años, ya que Morricone compuso la canción "Ancora Qui" especialmente para este "spaghetti western". En el soundtrack, además, se incluyeron antiguas canciones que el italiano había hecho para otras películas.

Ennio Morricone ha compuesto emblemáticas bandas sonoras para películas como "El bueno, el malo y el feo", "Los intocables" y "Érase una vez en América", entre muchas otras.

La película

Durante su conferencia, Tarantino reveló el primer afiche promocional de "The Hateful Eight", una cinta que mostrará a ocho personajes distintos que se verán envueltos en relaciones de traición mientras están atrapados por una tormenta de nieve.

"The Hateful Eight" estará protagonizada por Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Michael Madsen, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh y Zoë Bell.

La cinta se estrenará en enero de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter