Nuevo filme de los creadores de "La era del hielo" arrasó en su estreno en Norteamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi villano favorito" recaudó 60 millones de dólares en su primer fin de semana.

Se trata del debut de Universal en el mundo de las películas en 3D.

Llévatelo:

La nueva película de los creadores de "La era del hielo", "Mi villano favorito", tuvo un exitoso estreno en los cines norteamericanos al ubicarse en el primer lugar de la taquilla tras recaudar 60,1 millones de dólares en su primer fin de semana. 

Imagen
El estreno de "Despicable me" (su nombre original) en nuestro país está previsto para el 29 de julio.
La cinta -que marca el debut de los estudios Universal en el boom de la tecnología 3D- cuenta con la voz de Steve Carell ("Virgen a los 40") como Gru; un maléfico villano que planea robarse la Luna, e incluye otros famosos nombres como Jason Segel ("Ligeramente embarazada"), y Julie Andrews ("La novicia rebelde") en el reparto. 

Según reconoció Nikki Rocco, directora de distribución de Universal, las cifras del film sobrepasaron las expectativas de la compañía: "30 millones hubiese sido una buena noticia para el estudio, porque es una idea nueva, realmente no sabíamos lo que teníamos, por lo que dijimos 30... Nunca hubiese dicho 50 millones o más", indicó. 

El resto del podio 

"Mi villano favorito" ("Despicable me" en inglés) relegó al segundo lugar de la taquilla a la nueva entrega de la saga de vampiros "Crepúsculo", "Eclipse", que reunió en los últimos días 33,35 millones de dólares, con lo cual su recaudación llegó a 237 millones de dólares en sus primeros 12 días. Se espera que supere a "Luna Nueva", que reunió 296,6 millones de dólares el año pasado. 

Otra cinta de gran distribución presentada durante la semana fue "Predators" -especie de continuación del clásico de ciencia ficción de 1987 "Depredador", protagonizada en esta versión por Adrien Brody y Laurence Fishburne-, que acumuló 25,3 millones de dólares y ocupó el tercer sitio de las más taquilleras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter