Tópicos: Entretención | Cine

Responsables de película infantil se disculpan por el tratamiento insensible de una alergia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres con hijos hipersensibles hicieron un llamado a boicotear el filme.

El estudio y sus directores recalcaron que este tipo de padecimientos son "temas serios".

Responsables de película infantil se disculpan por el tratamiento insensible de una alergia
Llévatelo:

En una escena de la película infantil "Peter Rabbit", los conejos protagonistas "bombardean" al villano "Señor McGregor" con moras para poder escapar de él, esto aprovechándose de que el hombre que los persigue es alérgico al fruto y que termina utilizando un autoinyector de epinefrina para poder sortear la reacción que le provocan.

La película se estrenó este fin de semana en Estados Unidos y detonó toda una polémica por la forma en que se retrató a una persona con alergia. De hecho, el colectivo a beneficio Kids with Food Allergies publicó una alerta sobre la escena a través de su Facebook e hizo un llamado a que en Twitter se utilizara el hashtag #boycottpeterrabbit.

El grupo resaltó que las bromas sobre alergias son dañinas para su comunidad y burlarse de la condición "impulsa al público a no tomarse en serio el riesgo de las reacciones alérgicas".

La molestia de múltiples padres también tiene que ver con que de alguna manera la película termina evidenciando una forma de atacar a un niño alérgico y que es posible burlarse de ello.

Ante la controversia, tanto Sony Pictures como el equipo responsable de la película reaccionaron para salir al paso de los negativos comentarios.

"Las alergias alimentarias son un tema serio", sostuvieron en un comunicado. A ello añadieron que la película no debería haber mostrado de manera "ligera" el hecho de que uno de los personajes era alérgico a las moras, "incluso aunque fuera de una manera caricaturesca o cómica".

Además, aseguraron que "lamentamos sinceramente no tener más conocimiento o ser más sensibles con el tema, por lo que nos disculpamos".

Relacionados
Lo + de Entretención