Ex fiscal reconoció haber mentido en documental sobre caso Polanski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las inventadas declaraciones de David F. Wells eran usadas por la defensa del cineasta.

La película "Roman Polanski: Wanted and desired" el retirado fiscal dijo que lo hizo para "embellecer" la historia.

Llévatelo:

ImagenUn ex fiscal estadounidense reconoció haber inventado los comentarios que realizó en el documental "Roman Polanski: Wanted and desired", en el que decía haber recomendado al juez a cargo del caso que enviase al cineasta a prisión.

En el documental -estrenado el 2008- David F. Wells habla sobre el caso de Polanski llevado a cabo hace más de 30 años en Estados Unidos.

Wells dijo en el documental que el juez tomó en cuenta su consejo para echar pie atrás en un acuerdo con los abogados y darle a Polanski tiempo adicional de prisión. "Lo inventé para que se viese mejor", reconoció Wells.

Tres décadas después, Wells también reconoció haber exagerado sus declaraciones luego que le advirtiesen que la película se exhibiría en Francia y no en Estados Unidos. Finalmente también emitido para territorio norteamericano a través de la señal HBO.

El testimonio de Wells en el documental luego se transformó en el eje de una acción de los abogados de Polanski para acabar el caso del fugitivo director, que fue arrestado en Suiza el pasado sábado.

Wells, quien se retiró hace más de dos años, no manejó directamente el caso de Polanski, pero fue asignado a la corte donde tuvo frecuentes conversaciones con el juez Laurence J. Rittenband, ya fallecido.

"Ellos me entrevistaron en la corte de Malibú cuando yo todavía era fiscal y embellecí la historia", dijo Wells, quien agregó que "soy un tipo directo: mentí. Me avergüenzo mucho".

Wells entregó disculpas por haber hecho esos comentarios para el documental. "Le costó a la fiscalía mucho dinero e irritación", afirmó.

Polanski fue acusado de dopar a una niña de 13 años con champaña y metacualona durante una sesión de modelaje en 1977, para luego violarla. Inicialmente fue absuelto de seis cargos, incluyendo violación con el uso de drogas, abuso de menores y sodomía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter