Justicia de Los Angeles mantendrá tutela sobre juicio a Roman Polanski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta alegaba supuesta parcialidad en su contra.

El director de cine enfrenta cargos por violación.

Llévatelo:

Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó el pedido del cineasta Roman Polanski para que su juicio por violación, pendiente desde hace tres décadas, se lleve a cabo fuera de Los Angeles, informó el diario The Los Angeles Times.

Polanski, de 75 años, solicitó en diciembre que se desestimara este caso, por el cual está fugitivo de la justicia estadounidense desde 1977.

Ese año, el cineasta polaco, director de películas como "El bebé de Rosemary", "The Pianist" o "Chinatown", se declaró culpable del cargo de relación sexual con una menor, una chica que entonces tenía 13 años, pero huyó de Estados Unidos a Francia, país del que tiene la nacionalidad, antes de que un juez dictara sentencia.

Los abogados de Polanski pidieron la descalificación de los 600 jueces del condado de Los Angeles para la conducción del juicio por violación.

La defensa había argumentado que las declaraciones de un portavoz de los tribunales mostraban una opinión parcial contra Polanski.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones no dieron explicaciones en la orden, de una página, que devuelve el caso al juez Peter Espinoza.

Polanski, nacido en 1933 en el seno de una familia judía, sobrevivió al Holocausto en la Segunda Guerra Mundial, pero perdió a algunos de sus familiares.

Se instaló en Estados Unidos en 1968 junto a su segunda esposa, la actriz estadounidense Sharon Tate, con la que se casó en Londres y la cual fue asesinada en 1969 por Charles Manson y su grupo, cuando estaba embarazada de ocho meses.

Después de su huida de Estados Unidos nunca ha regresado a este país, donde sería posiblemente detenido nada mas llegar. En marzo de 2003 ganó el Oscar al mejor director por "The pianist", pero no pudo recogerlo. Antes había sido candidato a los Oscar como director por "Chinatown" (1974) y "Tess" (1979).

 

Imagen
Roman Polanski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter