Tópicos: Entretención | Cine

Scarlett Johansson dejó cinta tras quejas de actrices transgénero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz iba a interpretar a un hombre transgénero en la cinta "Rub and Tug".

Scarlett Johansson dejó cinta tras quejas de actrices transgénero
Llévatelo:

La actriz Scarlett Johansson decidió dejar el papel protagónico de "Rub & Tug", donde interpretaría a un hombre transgénero, luego de las quejas de actrices transgénero y de la comunidad transgénero y activistas LGTBI.

La actriz declaró a Out Magazine que "a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo Johansson a la revista Out.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió.

Johansson añadió en su declaración que "aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine". 

La cinta, dirigida por Rupert Sanders, es sobre la vida del líder de una red de prostitución, Dante "Tex" Gill, quien nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como un hombre.

 

Relacionados
Lo + de Entretención