Tópicos: Entretención | Cine

Sergio Hernández: El Papa Francisco no evita las acciones necesarias para lograr más justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor nacional será el encargado de interpretar al Sumo Pontífice en una producción italiana sobre el religioso.

"No se trata de cualquier Papa", declaró.

Sergio Hernández: El Papa Francisco no evita las acciones necesarias para lograr más justicia

El actor nacional será el encargado de perosnificar al Sumo Pontífice

Llévatelo:

Sergio Hernández será el encargado de personificar al Papa Francisco en la película dirigida por el italiano Daniel Luchetti, que aún no tiene nombre.

En conversación con Cooperativa, el actor nacional señaló que fue una sorpresa cuando lo llamaron para ofrecerle el papel.

"Casi me voy de espalda. Me llamó un asistente de dirección de Luchetti desde Roma. Es impresionante que te digan que hagas el rol del Papa por su significación e importancia. No se trata de cualquier Pontífice. Tiene una historia importante. Vivió en Argentina y trabajó con la gente más humilde, le tocó el tiempo de dictadura y preocuparse de los curas que trabajaran en las villas para lograr salvarlos", manifestó.

Jorge Mario Bergoglio recibió duros cuestionamientos sobre su rol en la dictadura trasandina una vez asumido como Papa, lo que, para Hernández, tiene justificación.

"He trabajado para conocerlo e interpretarlo bien. Dentro de todo el material, hay una sesión con jueces que lo interrogan para saber sobre casos precisos. Lo acosan y lo presionan, tratando de que dé nombre y evidentemente no quería quemar a nadie. Fue muy estratega para no denunciar a nadie y tratar de salvar al máximo de personas", indicó.

Frente a esto, el actor cree que ante el poder irracional de la dictadura era poco lo que el Sumo Pontífice podía hacer.

"Él trató de proteger, pero habían cosas que no podían detenerse", consideró.

La preparación del actor

La producción italiana sobre el Papa se filmará entre Roma y Buenos Aires.

Sobre cómo ha preparado su personaje, Sergio Hernández reveló que está trabajando en escuchar y tratar de imitar el acento porteño del argentino.

Además, agregó que su parecido con el religioso va más allá de algo físico. "No me interesa ser igual físicamente, lo que más me importa es su interioridad y espiritualidad, lo que lo hace un hombre cálido", dijo.

Para Hernández, la figura social del Papa llama a la gente a que sea consciente y "no le hace el quite a las acciones necesarias para lograr más justicia y libertad".

Esa característica el actor la atribuye a la orden jesuita a la que pertenece Francisco. "Tiene varios principios que son fundamentalmente de responsabilidad social e intentan hacer lo que hay que hacer, no solo predicar", finalizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter