Casa de subastas ultima detalles de la venta de traje original de "Darth Vader"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organizadores esperan conseguir unos 176 millones de pesos.

Un porcentaje del dinero será destinado a la lucha contra el cáncer.

Llévatelo:

El traje original de Darth Vader, el malvado personaje de la saga "Star Wars" de George Lucas, saldrá a subasta este jueves en Londres con un valor estimado de entre 160.000 y 230.000 libras (entre 122 millones y 176 millones de pesos chilenos), cuyos detalles de la venta se ultiman por estos días.

ImagenLa venta del icónico e inconfundible traje de "el lado oscuro de la Fuerza" es parte de la subasta titulada "Cultura Popular: Cine y Entretenimiento" en la casa Christie's y un porcentaje del dinero conseguido se donará a una organización británica de lucha contra el cáncer.

Según la casa de subastas, este traje de "Darth Vader", que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la entrega de la saga cinematográfica de 1980,  "El imperio contraataca".

Según Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, Darth Vader es un "personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".

"El atractivo global que tienen las películas de 'Star Wars' y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter