Falleció el director de "El imperio contraataca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Irvin Keshner murió a los 87 años en Los Angeles, EE.UU.

También dirigió filmes de la saga de James Bond y Robocop.

Llévatelo:

Irvin Kershner, director de "El imperio contraataca" (1980), el quinto episodio de la saga "Star Wars", falleció este fin de semana en Los Angeles (California) a los 87 años, informó este lunes su agente, Derek Maki.

ImagenEl realizador y productor cultivó una carrera que conmenzó con estudios de música y fotografía, los cuales posteriormente lo transformaron en docente de estas diciplinas en la Universidad de California del Sur.

En 1961 fue candidato a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por "Hoodlum Priest" (1961) y en 1977 fue candidato al premio Emmy por su dirección en el filme para televisión "Raid on Entebbe" (1976).

Entre otras de las más conocidas obras del cineasta destacan la cinta de James Bond "Nunca digas nunca jamás" (1983), con Sean Connery, y "Robocop 2" (1990), con Peter Weller.

En una entrevista con la revista Vanity Fair a razón de los 30 años desde el estreno del "Episodio V", Kershner aseguró que "quería que la película tuviese éxito porque sabía que George (Lucas) estaba invirtiendo su dinero".

Así mismo reveló que "los críticos esperaban ver una ampliación de 'Una nueva esperanza' (el cuarto capítulo de la saga). En otras palabras, querían otra 'Nueva esperanza'. Cuando acepté el encargo, sabía que iba a ser un filme oscuro, con más profundidad en los personajes que en el primero. Ha llevado años a los críticos entenderlo y verlo como un cuento de hadas más que como un cómic".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter