Fanatismo por "Star Wars" supera el temor a la gripe A en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Muestra ya ha sido vista por unas 12.000 personas.

Ello pese a la emergencia sanitaria que rige en la ciudad.

Llévatelo:

Imagen
Una maqueta de una nave.
La declaración de emergencia sanitaria en Argentina por la gripe A, que ha provocado la suspensión de clases y de diferentes eventos culturales, no ha sido impedimento para que la muestra de "Star Wars" que acoge Buenos Aires haya superado ya los 12.000 visitantes.

Las 250 piezas originales que componen la muestra, utilizadas en los seis episodios de la exitosa saga cinematográfica de George Lucas, son la base una exposición que llegó a la capital argentina tras cinco años de recorrido por todo el mundo.

La pieza estrella de la exposición es la maqueta de la nave imperial  "La estrella de la muerte" y que, según los impulsores de la muestra, "cambió completamente la historia del cine".

Otro de los grandes atractivos son las naves a tamaño real, entre las que destaca las naves "Jedi", empleadas en el tercer capítulo, "La venganza de los Sith", y construida con un mecanismo que simula los movimientos de una nave en acción.

A pesar de ser las grandes piezas las que llaman de manera especial la atención del público, éste también queda fascinado al observar el vestuario empleado en los filmes, cuyas reproducciones puede posteriormente adquirir en la propia exhibición, junto con todo tipo de "merchandising" de la saga.

 

Niños jugando

La muestra, ambientada con sonidos de los diferentes episodios que ayudan a transportar a los visitantes al mundo de "Star Wars", se completa con dibujos a lápiz o en tinta china, que fueron los que dieron origen a la saga.

Al pasear por cualquiera de los nueve ambientes que integran la exhibición uno puede encontrarse desde niños jugando con espadas de "Anakin Skywalker", protagonista de la saga, hasta adultos que recuperan su niñez al introducirse de nuevo en el mundo de ciencia ficción que descubrieron con aquel primer episodio de la saga en 1977.

"La acogida está siendo muy buena a pesar de la gripe A. Este fin de semana hubo más de 5.000 personas", afirmó Segura, quien estima que en el tiempo que va a estar abierta la muestra hasta el próximo 30 de agosto supere las 100.000 visitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter