Marca de ropa aseguró que escándalos sexuales devaluaron imagen de Woody Allen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta demandó a la tienda por ocupar su imagen sin consentimiento.

La empresa respondió atacando la imagen de Allen.

Llévatelo:

Imagen
pie de foto
La cadena de tiendas de ropa American Apparel cree que los "escándalos sexuales" de Woody Allen y en concreto su relación con su "hijastra" Soon Yi, han devaluado la imagen del director estadounidense, quien le reclama judicialmente 10 millones de dólares por utilizar sin permiso una foto suya para un anuncio.

"Creemos que la popularidad de Allen ha caído significativamente, especialmente a raíz de los escándalos con los que ha estado asociado", asegura Stuart Slotnick, abogado del creador y director American Apparel, Dov Charney, en un artículo publicado este jueves por The New York Post.

Añadió que "el término 'escándalo sexual' se podría referir a su relación con Soon Yi Previn, incluidos su descubrimiento y publicación, las fotos desnudas que tomó de ella y su matrimonio".

Hace un año, el actor presentó una demanda en un tribunal de Nueva York en la que reclamaba 10 millones de dólares a American Apparel por usar su imagen en un anuncio sin su consentimiento.

En el anuncio de la marca, que salió en mayo de 2007, aparecía Allen vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por las palabras "el rabino sagrado" en yiddish y el nombre de la firma.

La imagen era un fotograma de "Annie Hall" (1977), protagonizada por Diane Keaton y Woody Allen, y ganadora de cuatro premios Óscar, entre ellos el de mejor director y mejor película.

La demanda señalaba que "Allen ha logrado un éxito comercial y de crítica considerable en su carrera, entre otras cosas, manteniendo un estricto control sobre los proyectos a los que está asociado".

Según publica este jueves el diario neoyorquino, American Apparel, una compañía creada y dirigida por Dov Charney, argumentó que el valor de la imagen de Allen ha caído en los últimos principalmente por los escándalos sexuales de lo que ha sido protagonista durante su vida y por lo tanto ya no vale los 10 millones de dólares que este reclama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter