Woody Allen aseguró que hacer películas es su terapia personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando no escribo, me siento miserable", señaló el creador de "Annie Hall" y "Match Point", quien recordó que en su juventud sufría un intenso miedo al fracaso.

Llévatelo:

El destacado cineasta estadounidense Woody Allen dijo que escribir y rodar películas es una suerte de "terapia personal", que lo "relaja" y lo hace sentir "mejor".

 

"Si no escribiera guiones, escribiría obras teatrales o libros. Cuando no escribo, me siento miserable", aseguró el director en una entrevista con el suplemento "Leben" del semanario alemán Die Zeit.

 

Allen, nacido en Nueva York en 1935, explicó que de joven sufría un intenso miedo al fracaso que con el tiempo fue remitiendo.

 

"Pensaba que, si tenía éxito, todos me querrían, pero que si fracasaba el mundo entero me odiaría. Tonterías. Con el tiempo se aprende que ocurren cosas maravillosas y horribles. Y de alguna manera es tranquilizador", señaló.

 

El creador de películas como "Annie Hall" y "Match point" aseguró que concibe los largometrajes como "una forma de arte", lo que contrasta con la tónica general de la industria cinematográfica estadounidense.

 

"Créame, es difícil sobrevivir en un trabajo como el mío en estas circunstancias", aseguró el ganador de tres Oscar, quien afirmó que no acudirá en febrero a la próxima entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.

 

"No soy, ni he sido nunca, un director de Hollywood, soy un director de Nueva York", añadió el realizador y guionista, quien acaba de concluir el rodaje de su último trabajo, "Vicky Cristina Barcelona", en Barcelona, junto a Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem.

 

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2002 aclaró que no tiene "nada contra Los Angeles", pero "simplemente no me aporta nada, además, no me gusta el sol ni tener que ir a todas partes en auto".

 

El director, de 72 años, añadió que también le desagrada la forma de hacer películas de la industria hollywoodiense, ya que los grandes estudios conciben el séptimo arte como "una forma de ganar millones de dólares". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter