Critican a Marvel por "erótica" portada del comic Spider Woman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medios especializados aseguran que la imagen de es "descaradamente sexual" y que está dirigida solo a hombres.

La imagen muestra a la heroína Jessica Drew en una pose sugerente.

Critican a Marvel por
Llévatelo:

Luego de que Marvel revelara que pondrán a la venta nuevos cómics de los tradicionales superhéroes en versión femenina, llovieron críticas a la compañía por la imagen sexista que las ilustraciones proyectan.

Específicamente, fue la portada alternativa de Spider Woman la que sacó ronchas en los expertos en cómics, que aseguran que la imagen es "descaradamente sexual".

La ilustración estuvo a cargo de Milo Manara, dibujante italiano asociado a los dibujos eróticos. La portada muestra a Jessica Drew (Spider-Woman) en una pose sugerente, destacando altamente sus atributos físicos.

El sitio especializado io9 aseguró que "hay una regla simple: si una pose es inapropiada para un personaje masculino, también debiese serlo para un personajes femenino".

Laura Sneddon, experta en cómics, dijo al medio The Guardian que "las mujeres también aman las historietas de superhéroes, pero esta portada y todo el pensamiento que hay detrás, es un ejemplo de porqué la gente sigue pensando que estos cómics son solo para hombres cachondos".

 

Imagen foto_00000027
La imagen de la polémica. (Marvel)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter