Dos chilenos están nominados a los Eisner Award, el Oscar del cómic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Rodríguez compite en la categoría Mejor Serie Limitada y Mejor Publicación para Niños, mientras que Nelson Dániel en Mejor Colorista.

Dos chilenos están nominados a los Eisner Award, el Oscar del cómic

Los ganadores son revelados durante la Comic Con en San Diego, California.

Llévatelo:

Por su trabajo en el cómic "Little Nemo: Return to Slumberland", los chilenos Gabriel Rodríguez y Nelson Daniel están nominados a los Premios de la Industria del Cómic Will Eisner.

Gabriel Rodríguez, como guionista y dibujante, compite junto a Eric Shanower en las categorías Mejor Serie Limitada y Mejor Publicación para Niños (entre 8 y 12 años), mientras que Nelson Dániel lo hace en la categoría a Mejor Colorista.

Dániel trabajó en la novela gráfica "1899" junto a Francisco Ortega y en el extranjero con Judge Dredd. Además, fue el encargado del arte de "Road Rage", historia que reunió a Stephen King y a su hijo Joe Hill.

Por su parte, Rodríguez trabajó como el ilustrador de "Locke and Key", novela gráfica creada a la par junto a Joe Hill, hijo de Stephen King.

Los Premios Eisner son el equivalente a los Oscars de la industria del cómic y son entregados como reconocimiento al logro creativo en dicho campo en Estados Unidos.

Los galardones, cuyo nombre se debe a un homenaje al autor Will Eisner, que era un participante regular en la ceremonia hasta su muerte en 2005, son revelados durante la Convención Internacional de Cómics en San Diego, California.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter