Falleció el creador de "Barrabases", Guido Vallejos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dibujante dejó de existir la mañana de este miércoles.

Tenía 87 años.

Falleció el creador de
Llévatelo:

El creador y dibujante de la emblemática historieta chilena "Barrabases", Guido Vallejos, falleció la mañana de este miércoles.

El artista dejó de existir en su residencia a las 08:30 horas, a los 87 años, según confirmó a Cooperativa el medio hermano del artista Julio Navarrete.

"Tenía un alzhéimer que se agravó", explicó Navarrete. Sus últimos días "fueron de mucho sufrimiento, porque estas enfermedades son así: muy crueles".

Consultado por cómo será recordado Vallejos, su hermano aseguró que "la gente lo evoca mucho por la historieta de 'Barrabases', que duró más de 50 años. Marcó a muchas generaciones de niños e, incluso, de deportistas actuales y gente que no hizo deporte y lo admiraba por eso".

"Sin embargo, Guido hizo otras cosas tanto o más importantes, como la revista Flash, El Pingüino, Cine Amor, Mi vida. Fue el primer director que tuvo la famosa revista juvenil Ritmo. El la inventó", complementó Navarrete.

El gran historial de colaboraciones con publicaciones de Vallejos se vio opacado el 15 de noviembre de 2012, cuando fue detenido por su vinculación a una red de abuso y explotación sexual de menores.

Más tarde, el 11 de diciembre del mismo año, en un juicio abreviado, el tribunal decretó cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada y decretó la prohibición de realizar trabajos con menores de edad.

Los restos de Guido Vallejos serán velados desde la misma tarde de este miércoles en la Iglesia de la Veracruz, ubicada en Jose Victorino Lastarria 124, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter