Frank Miller, David Tennant y Adam Sandler en la Comic Con Experience 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estrellas y fanáticos de las historietas y las series se dan cita en Sao Paulo, Brasil hasta este domingo.

Los organizadores esperan 120 mil personas en los cuatro días de evento.

Frank Miller, David Tennant y Adam Sandler en la Comic Con Experience 2015
 Yanina Sepúlveda

Cosplayers, merchandising, figuras gigantes relacionadas con populares películas y series, conocidos invitados y hasta música se funden en la Comic Con Experience de Sao Paulo, la más grande a nivel sudamericano.

Llévatelo:

Casi 100 mil personas reunió la Comic Con Experience de Sao Paulo en su primera edición, realizada en 2014. Este año aspiran a sobrepasar las 120 mil, con conocidas estrellas de la televisión, el cine y dibujantes de historietas.

Tras comenzar el jueves 3 de diciembre con unos 50 mil asistentes, el Expo Exhibition & Convention Center se ha visto desbordado de público en su segundo y tercer día, quienes llegan para disfrutar de los numerosos stands de comics, juguetes y camisetas, los adelantos de las principales productoras cinematográficas y televisivas, los paneles con actores, productores y directores, conciertos y las firmas de autógrafos de los invitados.

Entre los protagonistas de esta segunda edición del evento paulista están el popular dibujante y cineasta Frank Miller ("Sin city", "The Dark Knight Returns"), Jim Lee (co-editor jefe de DC Comics), los elencos de las series originales de Netflix, "Sense8" (Jamie Clayton, Alfonso Herrera y Aml Ameen) y "Jessica Jones" (Kristten RItter y David Tennant). También se hacen presentes en el lugar John Rhys- Davies ("El Señor de los Anillos", "Indiana Jones"), Misha Collins ("Supernatural") y el elenco de la próxima serie "The Ridiculous 6", Terry Crews, Taylor Lautner y Jorge García.

El comediante Adam Sandler, guionista y principal protagonista en esa nueva producción de Netflix, también será parte de esta fiesta de la cultura popular.

La más grande del continente

El organizador y fundador de la Comic Con Experience, Iván Costa, comentó a Cooperativa cuáles son los principales atractivos de este evento, que cuenta con invitados de real actualidad. "Tenemos las principales compañías del mundo acá, Marvel, Disney, Pixar, Warner, Netflix, Sony, Fox y otros. Tenemos también a Frank Miller como invitado de honor, y otros dibujantes como Mark Waid, Esad Ribic, John Totleben y varios brasileños, tenemos numerosos invitados de las productoras y del mismo evento".

Costa agrega que, dentro del universo comic con, la intención de esta versión brasileña era hacer algo diferente. Una fórmula que resultó lo suficientemente exitosa como para transformarse en sólo dos años en la más grande en su tipo América Latina. "Si, definitivamente creemos eso. Estábamos buscando por un formato específico, que no fuera exactamente como las de San Diego o Nueva York, pero que tuviera un poco de Lollapalooza, un poco de Rock in Río, un poco de varias cosas y no sólo contar con un show único para los fans. Haciendo eso hemos creado algo realmente especial y algo que creció tan rápido. Nuestra primera edición ya fue muy grande y este segundo año estamos rompiendo nuestro propio récord con 120 mil personas asistiendo".  

Cosplayers y venta de autógrafos

Como en toda comic con, Experience de Sao Paulo cuenta con la asistencia de centenares de cosplayers, disfrazados de forma sorprendente como conocidos personajes de series, películas y hasta libros. Para facilitar su labor (pues son parte del atractivo del evento), incluso cuentan con un camarín especialmente diseñado para ellos.

Otra de las ofertas para el público es la venta de fotos y autógrafos con los invitados estelares a la fiesta. Anna Popplewell ("Crónicas de Narnia"), John Rhys Davis, Gerard Way y Misha Collins pueden ser conocidos por los fans de esta forma, claro que no sin pagar el precio entre 400 y 80 reales que cuesta acceder a una firma o una imagen junto a ellos (75 mil a 15 mil pesos chilenos, aproximadamente). 

La Comic Con Experience 2015 terminará en Sao Paulo a las diez de la noche de este domingo 6 de diciembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter