Marvel Comics da muerte a Peter Parker en último número de Spiderman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Doctor Octupus tomará el lugar del héroe arácnido.

El escritor de la historia dice que ha recibido hasta amenazas de muerte por la decisión.

Marvel Comics da muerte a Peter Parker en último número de Spiderman
Llévatelo:

Un "cambio chocante" había prometido Dan Slott, escritor de los últimos números del cómic The Amazing Spiderman, pero pocos esperaban algo tan severo: la muerte de Peter Parker, el personaje que históricamente estuvo tras la máscara del superhéroe.

Eso es lo que ocurre en el último número de la serie, el 700. Pero si bien muere el alter ego del héroe, Spiderman como tal seguirá existiendo, nada menos que con el Doctor Octopus, uno de sus villanos más celebres, ocupando su lugar.

En el mencionado número 700 de The Amazing Spiderman, ilustrado por los mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba, el Doctor Octopus captura a Spiderman y traspasa su mente al cuerpo de Peter Parker y viceversa. Así, el villano queda en el cuerpo joven con los poderes y recuerdos de Parker.

Lo mismo a la inversa. Pero con la mala fortuna de que tras el cambio, Parker muere. Antes, el Doctor le dice: "Con mi inigualable genialidad y mi ambición sin límites, seré un Spiderman mejor del que tú nunca fuiste. Desde este día en adelante, me convertiré en el 'Spiderman Superior'".

Slott explicó al USA Today, antes de salir a la venta el número: "¿Por qué lo maté? Eso es otra cosa para una sesión de terapia, pero esto no podía ser más importante para mí. Arruinarlo sería una completa falla de mi parte en muchos niveles".

"Hablamos acerca de lo que Spiderman podría significar y qué clase de historias podríamos contar. Si él moría salvando a la tía May como no pudo salvar al tío Ben, entonces ya tienes algo. Se me ocurrió que si Peter moría de una manera significativa, él podía ser el tío Ben para un nuevo Spider-Man, que entonces se convierte en una real historia de Spiderman y sería más que sólo '¡Oh, por Dios, lo mataste!'", agregó.

Evidentemente, una decisión de este tipo generó una ola de críticas de los fanáticos. Pero a Slott han llegado incluso a amenazarlo de muerte, según dijo él mismo en su Twitter: "Para su información, sus amenazas de muerte y violencia están siendo reportadas. Por favor, usen las redes sociales con responsabilidad. Muchas gracias".

La serie se llamará ahora The Superior Spiderman, tal como la bautizó el Doctor Octopus en las últimas páginas de The Amazing Spiderman. Comenzará a publicarse desde comienzos de 2013.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter