No habrá más bikinis en la competencia de Miss Mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización del concurso de belleza informó que sacó esa sección de la disputa por el trono.

La idea es resaltar otros atractivos de las mujeres participantes.

No habrá más bikinis en la competencia de Miss Mundo
 EFE
Llévatelo:

Los responsables del concurso de belleza Miss Mundo confirmaron a través de un comunicado que no habrá más uso de bikinis en la disputa por el trono de la competencia.

La decisión anula la existencia de una de las secciones más populares del concurso, con la idea de resaltar otros atractivos de las mujeres participantes.

El asunto lo detalló la presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, al subrayar que los objetivos del concurso internacional tienen que ver con elegir a una embajadora del género femenino, no a una persona con un cuerpo perfecto.

Morley fue categórica: "No necesito ver a mujeres paseando de arriba abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. No me importa si alguien tiene un trasero dos pulgadas más que otra persona, realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar".

Para solventar una compensación en el puntaje por la desaparición de la sección en que se apreciaba a las mujeres en bikini, la institución ha aumentado progresivamente los puntos de recompensa que tienen que ver con el área de las capacidades de las participantes.

Así sustentan la idea de que se quiere rescatar a las representantes mundiales para que destaquen por sus habilidades y no solamente por su atractivo superficial.

El pasado 15 de diciembre, la joven sudafricana Rolene Strauss ganó el certamen de belleza Miss Mundo, celebrado en Londres, ciudad donde se desarrolló por primera vez hace 64 años, y sumó para su país la tercera corona, tras las logradas en los años 1948 y 1974.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter