David Blaine fue sacado de la burbuja de agua antes de romper récord

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de pasar una semana sumergido, el mago estadounidense quería permanecer más de ocho minutos y 58 segundos conteniendo la respiración, pero debió ser rescatado dos minutos antes.

Llévatelo:

El mago y escapista estadounidense David Blaine cumplió su meta de permanecer sumergido durante una semana -ayudado por un tubo respirador, pero sin recibir alimentos-, pero no logró imponer el récord mundial de inmersión sin respirar que intentó justo después de terminar la primera hazaña.

 

En el acto final Blaine intentaría emular al 'Gran Harry Houdini' al escapar de unas cadenas de 50 kilos de peso y contener la respiración bajo el agua durante más de ocho de minutos y 58 segundos. Sin embargo, el ilusionista sólo pudo aguantar siete minutos y ocho segundos.

 

Cuando el rostro y el cuerpo de Blaine se contraían por el dolor y brotaban burbujas hacia la superficie, un grupo de buzos se sumergió para liberarlo de las cadenas y sacarlo del agua.

 

Tras recibir oxígeno, Blaine habló a la multitud reunida alrededor de la pecera de 2,4 metros de diámetro, que se instaló en la plaza del Lincoln Center for the Performing Arts, en Manhattan.

 

"Me siento abrumado por el apoyo de todos en la ciudad de Nueva York y en el mundo", dijo Blaine. "Esta semana fue muy difícil, pero ustedes hicieron que se pasara volando con su apoyo y su energía. Muchas gracias a todos, los amo".

 

Murat Gunel, quien encabeza al equipo médico que cuidó la salud de Blaine las 24 horas del día, dijo que Blaine llevó "su cuerpo hasta límites de locura".

 

Gunel, un profesor asociado de neurocirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y otros expertos médicos siguieron de cerca las condiciones de salud del ilusionista, de 33 años, que se encerró en una burbuja de acrílico llena de agua las 24 horas del día.

 

Grandes multitudes se reunieron durante todo el lunes 8 de mayo para darle un vistazo cercano a Blaine. Se encontraba conectado a un tubo de oxígeno para que pudiera respirar, y del mismo modo se le permitió alimentarse y expulsar sus desechos.

 

Gunel señaló que el reto provocó que el hígado de Blaine haya sufrido daños, así como dolores agudos en sus pies y manos, pérdida de sensibilidad y urticaria en todo el cuerpo, que se tornó pálido.

 

El médico anunció que Blaine aceptó permitir que investigadores de la Universidad de Yale lo examinen después de la prueba para ver lo que pueden aprender de la forma en que el cuerpo responde a un ambiente acuático.

 

La prueba fue transmitida en directo por la cadena de televisión estadounidense ABC en un programa especial de dos horas titulado "David Blaine: Ahogado Vivo". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter