Exhibición que muestra secretos de Houdini enojó a magos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ilusionistas protestaron por una nueva exposición en la que se rebela el secreto de uno de los trucos más famosos de Harry Houdini.

Llévatelo:

Una exhibición en el Museo Outagamie de Appleton, estado de Wisconsin, muestra cómo el ilusionista Harry Houdini ejecutaba su truco llamado Metamorfosis, en el cual el mago, supuestamente esposado dentro de un saco y encerrado en un baúl con candado, milagrosamente cambiaba lugares con su asistente que estaba en el exterior.

 

Algunos miembros del Círculo Mágico han expresado su enojo ante la decisión del museo de revelar los secretos de uno de las pruebas más conocidas del escapista que murió el 31 de octubre de 1926 de peritonitis.

 

El ilusionista David Copperfield y el dúo mágico Penn and Teller han expresado su condena, junto con otros profesionales del rubro.

 

"No sentimos que hubieramos estado desenmascarando nada, porque esta información ya está disponible", expresó la curadora de la exposición, Kimberley Louagie.

 

"Al decirle a la gente cómo estos trucos funcionan le estamos dando un significado más profundo de Houdini", agregó.

 

La muestra sobre el ilusionista estadounidense contiene 38 artefactos, 190 documentos y la exposición de esposas, ganzúas, una camisa de fuerza y una celda.

 

La parte de la exhibición que desvela cómo se ejecutan los trucos está ubicada detrás de bambalinas y en su entrada hay un cartel en el que se advierte a los visitantes no ingresar si no desean conocer cómo Houdini lograba sus impresionantes ilusiones.

 

Houdini nació bajo el nombre Erik Weisz en 1874 en Budapest, Hungría, pero cuando tenía cuatro años su familia se mudó a Appleton, donde estuvo hasta los ocho.

 

El truco Metamorfosis utiliza un artículo conocido como el baúl de sustitución, que tiene un panel secreto que permite a su ocupante salir a escondidas.

 

Luego de escaparse del saco en el que permanecía atado, Houdini salía por la puerta secreta y se escondía detrás de una cortina que sostenía su asistente.

 

Luego el mago y su acompañante cambiaban lugares: Houdini aparecía detrás de la tela y su asesor desaparecía en la caja, para más tarde salir con una tenida distinta luego de sacarse el saco. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter