No habrá conciertos ni partidos de fútbol durante visita del papa a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le decisión la tomó el Gobierno a raíz de los efectivos que serán necesarios para velar por la seguridad de Francisco.

El concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional corre peligro de ser suspendido.

No habrá conciertos ni partidos de fútbol durante visita del papa a Chile
Llévatelo:

El Ministerio del Interior aceptó la solicitud extendida por Carabineros de Chile para suspender todos los eventos masivos a lo largo del país durante la visita del papa Francisco, respondiendo a temas de logística. 

La decisión se toma a raíz de que, semanas antes, la institución policial evidenció la necesidad de trasladar efectivos hacia las zonas donde estará presente el sumo pontícife entre el 15 y el 18 de enero: Santiago, Temuco e Iquique. 

De acuerdo con La Tercera, la cartera encargada de la seguridad pública respondió el pasado lunes a través de un oficio, en cual se decreta la anulación de shows masivos entre 10 y 21 de enero, dentro de los cuales se encasillan partidos de fútbol, recitales y todo evento que convoque más de tres mil personas

Es así como el concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional, a realizarse el 14 del mismo mes, estaría corriendo riesgo de ser cancelado. Según Fundación CorpArtes, empresa responsable de la cita, el show está siendo tramitado en la Intendencia. 

"Existe un reglamento que hay que seguir para obtener el correspondiente permiso. En nuestro caso, tenemos plena fe de que cumpliendo con todo lo que se nos pide, tendremos aquel visto bueno", afirmó al matutino nacional Francisca Florenzano, directora ejecutiva de la institución

Subscretario Aleuy matizó prohibiciones

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, matizó estas suspensiones de eventos asegurando que se evaluarán en su mérito, considerando el alto número de policías que se requerirán para la visita papal.

"Lo que nosotros hemos planteado es que los eventos que requieran seguridad policial importante tenemos que tender a no hacerlos durante esas fechas", dijo la autoridad.

"Naturalmente que los eventos pequeños no tienen ninguna dificultad y esto tiene que ver con que la visita del papa a Chile genera la disposición de un conjunto de recursos policiales muy importantes, por lo tanto es bueno que todo el mundo coopere, naturalmente vamos a analizar cada situación en su mérito", añadió.

Además, consultado por eventuales suspensiones de fiestas costumbristas, Aleuy sostuvo que "esas cosas no hay problemas, estamos hablando de cosas razonables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter