Paris Parade convocó a 100 mil personas en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gigantescos globos de "El chavo del 8", "Pitufina", "Batman", "Peppa Pig", entre otros, se pasearon por el centro de la capital.

Hijo de Chespirito aseguró que se lleva un recuerdo "indescriptible" del homenaje hecho a su padre.

Paris Parade convocó a 100 mil personas en el centro de Santiago
 UNO
Llévatelo:

Una nueva versión del Paris Parade tuvo a gigantescos globos de reconocidos personajes de la televisión como "El chavo del 8", "Pitufina", "Batman", "Peppa Pig", entre otros, paseando por el centro de la capital la tarde de este domingo.

Con un equipo artístico de más de 600 personas y un recorrido que se extendió por dos kilómetros y medio, desde la Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, se celebró el evento que en esta oportunidad buscaba transmitir la idea de celebrar la navidad en comunidad y con una identidad.

El director del proyecto Paris Parade, de Romero y Campbell, Gino Tapia, comentó que "siempre hemos puesto un eje central en la creatividad, en hacer un trabajo que tenga un sentido. Este año quisimos poner un eje en 'El chavo del 8', porque representa los valores nuestros como país, pero también representa lo que somos como identidad en el contexto latinoamericano hoy".

El hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, participó en el Paris Parade de este año. Una vez concluido el evento agradeció el homenaje a su padre y aseguró que se lleva un recuerdo difícil de transmitir una vez que vuelva a México.

"Mi padre lo vivió en presencia muchas veces, pero quizás habría sido sensacional que esto lo hubiese podido sentir y vivir. Es indescriptible. Yo me lo llevo a México, pero va a ser muy difícil poder comunicar lo que se vivió acá. Hago un agradecimiento de toda la vida, por esto que han hecho", señaló.

La evaluación final fue positiva y no hubieron incidentes que perturbaran el desarrollo del Paris Parade de este año. El coronel de Carabineros, René Martínez, informó a Cooperativa que "afortunadamente no tuvimos grandes situaciones complicadas. Era un evento masivo, calculamos aproximadamente 100 mil personas, en 2.500 metros con rejas".

"No hubo situaciones ni de carabineros lesionados, ni de civiles. Algunos casos de menores extraviados por algunos minutos, que después encontraron a la mamá. Carabineros tenía previsto esto y tenía lugares donde se llevaban los menores. Pero salvo eso, nada grave", aseguró.

Concluido el Paris Parade 2015, la organización ya proyectó la realización del evento para el próximo año e incluso evaluarán la expansión hacia otros espacios de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter