Cat Stevens y su show en Viña: No habrán dos personas acostadas en una cama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su encuentro con la prensa, el músico reveló que su presentación contendrá canciones "que la gente ama y le encantan".

El británico también habló de la situación actual del Islam en Europa.

Cat Stevens y su show en Viña: No habrán dos personas acostadas en una cama
 UNO

Cat Stevens durante su encuentro con la prensa en Viña del Mar.

Llévatelo:

Yusuf Cat Stevens ya está en la Ciudad Jardín, lugar donde esta noche será el encargado de abrir la última jornada del Festival de Viña 2015.

En su encuentro con la prensa, el músico adelantó parte de lo que será su show, el que contendrá canciones "que la gente ama y le encantan".

"Gracias a Dios estoy casi igual después de 40 años. También mostraré parte de mi nuevo disco 'Tell 'Em I'm Gone', que muestra otra faceta más basada en el blues. Espero mostrar un poco de ambos", reveló el cantante.

Stevens también bromeó y agregó que en su presentación "no habrá nada parecido a dos personas acostadas en una cama, como lo vimos anoche", aludiendo a la performance de Romeo Santos con Isidora Urrejola.

Sobre la experiencia de presentarse en el certamen, el británico consideró que es algo "excitante", a diferencia de lo que sucede en un concierto. "Es una sorpresa porque uno no tiene el control de lo que va a pasar. Estás al borde del límite", señaló.

Su relación con Chile

Cat Stevens tuvo una llegada anticipada a Chile. El músico arribó al país el martes de esta semana, dos días antes de su presentación en la Quinta Vergara.

Respecto a su decisión de llegar antes, indicó que es porque "es un país muy hermoso por lo cual me encanta visitarlo y aprovecharlo".

El intérprete, que el último tiempo ha estado escribiendo su autobiografía, considera que Chile es "fascinante". "Es un país donde veo respeto, dignidad y potencial en las personas", indicó.

"Islamofobia"

En 1978, Cat Stevens decidió convertirse al Islam por lo que adoptó el nombre de Yusuf Islam.

Tras su decisión, optó por retirarse de la música por cerca de 28 años. En 2006 regresó a los escenarios con un ideal de que su religión sea abierta a toda la humanidad.

Sobre el escenario actual de islamismo en Europa, lugar donde han surgido grupos "islamofóbicos", sobre todo después del atentado a Charlie Hebdo, el cantante cree que los mayores problemas surgen a partir de los prejuicios.

"Yo he visto la discriminación. El mayor problema son los prejuicios que existen, así la verdad objetiva no puede existir. Los medios influyen en eso y se enfocan en lo sensacionalista", manifestó.

"Cuando los países son mas poderosos suelen evadir las leyes y no nos concentramos en las leyes de los humanos que son lo más hermosos que tenemos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter