Mariel Mariel representará a Chile en Viña 2024: "Es música profundamente chilena"

Publicado:
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama

La cantante presentará su tema "Cuerpo y Guitarra" en la Competencia Folclórica.

Mariel Mariel representará a Chile en Viña 2024:
Llévatelo:

La cantante Mariel Mariel será la representante de Chile en la Competencia Folclórica del próximo Festival de Viña del Mar.

Tras una carrera de más de 15 años y cuatro discos publicados, Mariel Villagra llegará a la Quinta Vergara de la mano de "Cuerpo y Guitarra", un tema de su autoría que "se conecta de una manera bien sensata con mis raíces con Chile".

"Estoy en una etapa en la que le doy tiempo de mi vida y mi creación a la música de las raíces, una música que es profundamente chilena. Me siento con ganas de ganar esa gaviota me siento con la energía auténtica para defender mi canción y para mostrarla a quien quiera sentirse representado", señaló la artista a Cooperativa.

Mariel Mariel en Viña 2024

La cantante dedicó buena parte de su trabajo a los sonidos de Latinoamérica y a explotar el "flow latino". Sin embargo, en el último tiempo ha tenido un acercamiento con su país pese a que señala que "tuve una distancia muy grande con Chile".

"Al final venimos de un lugar, que tenga un nombre o un sistema, es un territorio que tenemos en común. Venimos de ahí y es lindo defenderlo, representarlo y camisetearse con Chile", dijo.

La experiencia de Mariel Mariel

Durante su carrera, construida principalmente en México, Mariel Mariel acumula presentaciones en escenarios como Lollapalooza y Vive Latino. Esta experiencia le da la seguridad necesaria para pararse en Viña 2024.

"Tengo una carrera y presentaciones en el escenario que me sostienen y con los que llego a la Quinta Vergara. Como que tengo la humildad necesaria que te dan los años y el recorrido, y que te permite valorar cualquier escenario", puntualizó.

En ese sentido sostuvo que esta competencia "es un juego y me encanta que me haya tocado jugar a mí este año", y aclaró que "no me estoy jugando la vida, digamos. Estoy jugándome una canción. Estoy proponiéndole a Chile una canción para que se identifiquen y que me apoyen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter