Gobernador de Valparaíso molesto con los disfraces de Sergio Freire y "Guatón" Salinas en la Gala de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad provincial llamó a CHV a aclarar si Sergio Freire y Rodrigo Salinas "tenían autorización del canal".

Gobernador de Valparaíso molesto con los disfraces de Sergio Freire y
Llévatelo:

Con molestia reaccionó el gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, quien envió a Chilevisión una carta para expresar su molestia sobre lo que consideró un uso inapropiado de uniforme de Carabineros en la gala del viernes pasado.

La autoridad provincial pidió a CHV explicaciones después que los comediantes Sergio Freire y Rodrigo "Guatón" Salinas se pasearan por la alfombra roja caracterizados como los personajes de su próxima película "Fuerzas Especiales".

"Hago presente mi incomprensión y molestia" por la presencia de Freire y Salinas "vestidos con aparentes uniformes de Carabineros", comienza la misiva, según reporta el sitio SoyValparaíso.

El gobernador explicó que "en Chile es delito el hecho que un civil vista el uniforme institucional de Carabineros de acuerdo al art. 333 del Código de Justicia Militar. La Institución de Carabineros de Chile tiene un prestigio y una respetabilidad social ganada durante años con trabajo, esfuerzo y sacrificio, más aún esa respetabilidad se ha construido sobre la entrega de muchos mártires. La acción preventiva del delito depende en medida importante del respeto que la sociedad le tiene al uniforme de Carabineros, lo que evidentemente sufre un deterioro con este tipo acciones".

Así, el gobernador emplazó al canal a pronunciarse: "Desconozco la intencionalidad de la acción realizada y por lo tanto me gustaría que Chilevisión se manifestara oficialmente explicando lo ocurrido y señalando si los humoristas aludidos contaban con la autorización del canal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter