Illapu en el Festival de Viña: "Somos cronistas de nuestro pueblo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lejos del amor" será la canción encargada de la apertura del certamen.

El grupo antofagastino se presentará la primera noche junto a Miguel Bosé y Bombo Fica.

Illapu en el Festival de Viña:
 ATON

Illapu en el Hotel Sheraton recibieron el disco de platino por su disco "Con Sentido y Razón".

Llévatelo:

La banda chilena Illapu realizó la conferencia de prensa oficial en el Hotel Sheraton, en la antesala de su presentación en la primera noche del Festival de Viña del Mar.

La famosa canción "Lejos del amor" se hizo parte importante del certamen al convertirse himno este año del festival, con la que además se realizará la apertura de la primera noche, que será interpretada por otros artistas del jurado, cada uno en su propio estilo.

"Nos parece muy importante la resignificación como tema en Viña" declararon los músicos, teniendo en cuenta la problemática actual que vive Chile con respecto a los inmigrantes, agregando que "para nosotros que fuimos exiliados, el desarraigo fue algo potente (...) la canción llega y tiene un trasfondo en nuestro público".

Además, la agrupación se refirió a las críticas que rondan al festival al ofrecer una baja cantidad de artistas chilenos en su parrilla. "Viña debería tener un grupo o artistas todos los días, uno de cada estilo", además añadieron que esta situación se ha dado desde los inicios del festival.

Por otra parte, al ser consultados por el origen de sus canciones, expresaron que "decimos que somos un poco cronistas de nuestro pueblo, lo que nos ha tocado vivir de la mano de nuestro pueblo", refiriéndose a que sus temas siempre han contado con un fuerte sentido crítico de la actualidad nacional.

"Somos gente que estamos muy atenta y creo que por eso somos capaces de hacerlo canción (...) la gente viene y nos cuentan ellos lo que pasa en sus poblaciones, en sus casas, son elementos que nos sirven", sentenciaron

Además, el conjunto -que se presentará la primera noche del Festival junto a Miguel Bosé y Bombo Fica- recibió en la cita un disco platino por su álbum "Con Sentido y Razón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter