Lenguaje inapropiado y poca diversidad cultural, los puntos débiles de Viña 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Nacional de Televisión realizó el primer estudio sobre el evento.

El evento es más visto por mujeres que hombres.

Lenguaje inapropiado y poca diversidad cultural, los puntos débiles de Viña 2014
 UPI

Los televidentes prefirieron el humor frente a los espectáculos musicales.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó por primera vez un estudio sobre el Festival de Viña, cuya investigación determinó que faltó un lenguaje apropiado en las rutinas de humor, así como diversidad cultural y geográfica.

Del total del certamen un 90 por ciento representó un lenguaje apropiado, mientras que el otro 10 por ciento contiene gestos y palabras vulgares o tratos ofensivos en las rutinas humorísticas, según destaca El Mercurio.

"En la presentaciones humorísticas, más específicamente en 4 de las 5, hubo alusiones discriminatorias de distinto tipo", argumentó al matutino María Dolores Souza, jefa del departamento de estudio del CNTV, quien da como ejemplo a Jorge Alís, Ruddy Rey y Los Locos del Humor.

En tanto, se estima que la diversidad cultural y geográfica sólo representa el 18 por ciento de los contenidos del certamen y que éstas se dieron más en las competencias y obertura, que en las presentaciones de los propios artistas. Se destaca, eso sí, las actuaciones de Gepe y Carlos Vives por aportar y difundir costumbres de otros países.

Según el estudio la identidad chilena, la democracia y la tolerancia representan el 18 por ciento del certamen y se destaca las intervenciones de Tomy Torres y Paya Hop, así como las muestras de apoyo a Venezuela de Laura Pausini y Ana Gabriel.

El estudio también dio a conocer que los televidentes del certamen son principalmente adultos mayores de 35 años y que son las mujeres las que proporcionan más rating, ya que alcanzan el 60,2 por ciento de la audiencia.

De acuerdo al matutino, lo preferido por los televidentes, en tanto, fue el humor con un 40, 7 por ciento promedio de rating, seguido del backstage (36,3 puntos), los artistas internacionales (31 puntos), las competencias (23,3 puntos), los shows nacionales (20,9 puntos) y los conductores (20,4 puntos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter