Rick Astley: La gala no se trataba de música, se trataba de senos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico ha calificado como una locura su paso por el Festival de Viña del Mar, donde es miembro del jurado y este jueves se subirá a la Quinta Vergara.

También realizará un show en Santiago el 4 de marzo.

Rick Astley: La gala no se trataba de música, se trataba de senos

Rick Astley conversó con Cooperativa.

Llévatelo:

Llegó hace una semana a Chile, ha recorrido Viña del Mar y Valparaíso y reconoce que lo que más ha hecho es comer: El músico Rick Astley está en el festival de Viña del Mar como miembro del jurado y además, la noche de este jueves se subirá al escenario de la Quinta Vergara.

En entrevista con Cooperativa, el intérprete de "Never gonna give you up" confesó que "es muy loco estar aquí, así que me gustaría verlo estando fuera del festival, porque obviamente es un lugar hermoso. Viña tiene playas y todo eso".

"También fuimos a Valparaíso a cenar cuando recién llegamos", contó y aseguró que "es asombroso. Me gustó mucho llevar a mi hija, que tiene 24 años y le gustan mucho los graffities y esas cosas, así que creo que realmente le gustó".

Sobre el propio festival de Viña, Astley declaró que "es rápido, frenético. Lo mismo me pasa con la alfombra roja" que aseguró "no fue rara, porque es como las de los Oscar, los BAFTA. Mi esposa trabaja en cine, así que estoy algo acostumbrado a las alfombras rojas y esas cosas. Pero esta se trataba de senos, ¿entiendes? No era sobre la música, así que no sé, me pareció una locura".

El "rick roll"

Rick Astley tuvo una exitosa carrera en los 80 y 90, la que luego se volvió intermite hasta que en 2007 apareció el llamado "rick roll", una "broma" de internet que nació de un enlace disfrazado como algo de interés, pero que llevaba a el video de "Never gonna give you up".

Esto puso nuevamente a Astley en las pistas, quien asegura que "estoy seguro de que ayudó, obviamente, porque una generación de gente que podría no haberme conocido vio el video y luego vieron otros, porque Youtube linkea material similar. Además, a personas de mi generación pudo haberles llamado la atención porque lo recordaban".

Imagen foto_00000015

Aclaró si que "no creo que haya ayudado para hacer más conciertos o para que la gente empezara a comprar mis discos antiguos, creo que no se relaciona directamente con eso. Fue algo más general, donde el público empezó a recordarme. Lo que me gustó sobre esto es que fue algo muy gracioso y de alguna manera cambió mi perspectiva de las cosas cuando miro hacia mi vida pasada... Nunca me lo tomé en serio y ahora tampoco. De alguna manera me distanció un poco. Yo no escucho mi música en mi casa ni tampoco veo mis videos. Así que cuando empezó el 'Rick Rolleo' no sabía lo que era porque fue en los primeros años de Youtube", relató.

"Ahora estoy más cómodo"

El británico llega con sus 50 años, varios más que cuando comenzó su carrera como un veinteañero, pero segura que "ahora estoy más cómodo. Mi primer disco lo hice a los 21 años y tuve un inicio de carrera muy explosivo. En todos los países a los que fui tuve canciones en el número uno o muy cerca de eso"

Sobre subirse al escenario de la Quinta Vergara después del show de Lionel Richie, el británico aseguró que "para mí es algo increíble, espero no quedarme dormido, pero además sé que el primer bloque es el más importante"

"Lionel Richie es verdaderamente una leyenda. Probablemente es una de esas personas que era grande cuando Michael Jackson era un niño. No hay muchos de este tipo por ahí. Probablemente hubo un momento en los 90' o a principios de los 2000 en que sus canciones no convencían tanto, pero él realmente tuvo la capacidad de trascender en el tiempo. Cuando se sienta y canta 'Hello' es increíble".

"Si soy honesto, me hubiese gustado mucho más haber estado antes de Lionel, porque no quiero venir después. Entiendo que así es la estructura, lo respeto y creo que él debe estar en ese bloque y no yo. Pero, me hubiese encantado estar primero, como en una situación normal donde el artista más pequeño abre, porque no sé como se sigue después de Lionel Richie. Estoy muy agradecido de que hayan un comediante en el medio porque al menos la atmósfera puede cambiar un poco, porque, cómo sales a cantar después de eso?", reflexionó.

He ignorado el lenguaje

Estando en el rol de jurado, el músico pidió que las canciones se las tradujeran al inglés, pero "es muy difícil para mí. He tratado de leer en inglés las letras que vienen en español pero no la traducción no tiene mucha relación entre si. Lo que he tratado de hacer es ignorar el lenguaje y solo escuchar la música y a los intérpretes. No sé si eso es justo, porque en una canción la letra aporta mucho".

Viña no es lo único que lo trae, también un show el 4 de marzo próximo en Centro Parque donde, adelantó, "haré las canciones que yo quiero. En algunos momentos quizás me pase a la batería, porque yo tocaba ese instrumento cuando era más joven".

"Me gusta cantar las canciones de la gente por dos razones: primero porque hay una gran cantidad de hits con el que puedes conquistarlos y eso es genial porque todos nos relajamos después de eso y segundo porque mi banda ha estado tocando mis temas por mucho tiempo y con eso podemos introducir algunos arreglos y demostrar que añadimos algo. Pero ya veremos. Ya tengo lo que tocaré hoy, pero aún no hago la lista que haré en Santiago, pero ya veremos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter