CHV por alto gasto en artistas: Históricamente el Festival de Viña ha pagado mucho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo Jaime De Aguirre habló con Cooperativa sobre las críticas ante el gasto de más de cerca de 400 millones de pesos por un artista.

También confirmó que postularán nuevamente a la concesión.

CHV por alto gasto en artistas: Históricamente el Festival de Viña ha pagado mucho
 Archivo UPI

La concesión del Festival de Viña de Chilevisión termina este año.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa sobre la versión 55 del Festival de Viña del Mar, explicando por qué se gastaron tantos millones en artistas como Ricky Martin y Rod Stewart.

De Aguirre afirmó que los casi 400 millones de pesos chilenos que se desembolsaron por el puertorriqueño y el inglés porque "son contratos caros para algunos artistas de esa talla mundial. En general, históricamente, desde mucho antes que nosotros, el festival ha pagado mucho".

Y añadió: "Los artistas se meten en un formato que no es el de ellos, que no es sólo su show, y no necesariamente es parte de su gira. Eso hace que se encarezcan un poco los precios, cosa que hemos tratado de racionalizar al máximo".

Sobre si vale la pena este gasto, De Aguirre, dijo: "Sí vale la pena, porque te acerca mucho con las audiencias y estás en un evento que no es propio. Es un evento que lleva 55 años funcionando, que ya es del país. También te da una experiencia productiva increíble, y también, en conjunto con nuestros auspiciadores, lo financiamos. No hemos ganado plata a borbotones pero sí hemos financiado festivales y eso nos tiene muy conformes", afirmó.

De Aguirre también confirmó que participarán del concurso para adjudicarse nuevamente la transmisión del festival. "Vamos a postular, hemos aprendido mucho estos cuatros años. Creemos que hemos conformado un equipo lo suficientemente entusiasta y profesional como para seguir haciéndolo", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter