El futuro de La Ley tras Viña: Vamos a salir de gira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trío pretenden realizar una serie de conciertos por Lationamérica.

También se refirieron a la llegada de Zeta Bosio.

El futuro de La Ley tras Viña: Vamos a salir de gira
 Agencia UNO

La Ley regresó tras nueve años de separación.

Llévatelo:

La Ley fue el número encargado de abrir la cuarta jornada del Festival de Viña, con un show que repasó su historia musical y que puso fin a nueve años de separación.

Una actuación que tuvo éxitos como "Día cero", "Aquí" y "Doble opuesto", además de su nueva canción "Olvidar", en un show de casi dos horas.

Tras su presentación, el trío respondió las preguntas sobre el futuro, asegurando que "queríamos que el público decidiera si realmente valía la pena, y si quería que La Ley saliera de gira. Creo que el público decidió eso, les puedo decir a ciencia cierta que sí vamos a salir de gira".

Beto Cuevas añadió: "Este es un reencuentro que no es solamente para hoy, vamos a salir de gira, vamos a ir todos los países de Latinoamérica. Vamos a estar ocupados todo el año".

Por su parte, Mauricio Clavería dijo que "fue una sorpresa increíble. Nos preparamos muchísimo tiempo, estuvimos más de un par de meses trabajando para este día. El resultado lo vieron, a la gente le gustó. Fue muy emocionante".

El grupo también tuvo palabras para Zeta Bosio, quien se unió a La Ley para este retorno a los escenarios. "Una gran persona, es sensible, tira para arriba, nos ha dado una energía increíble y estamos súper agradecido de estar trabajando con él", expresó Pedro Frugone sobre el ex Soda Stereo.

Sobre la polémica por la ausencia de Luciano Rojas y Coty Aboitiz en el retorno, Cuevas dijo que "(a Rojas) lo quiero mucho por todo lo que hizo por La Ley. Lo admiro mucho por el grupo que armó, tengo sólo palabras lindas para él, los quiero mucho a él y a Coty, les deseo lo mejor".

La actuación de La Ley también tuvo espacio para homenajes a Andrés Bobe (fundador de la banda, quien falleció en 1994) y Gustavo Cerati. De acuerdo a Cuevas, "nosotros hablábamos con Zeta y decíamos 'bueno, nosotros le hacemos un homenaje a Andrés en esta canción que él cantó en Viña y lo podemos mostrar porque ya no está con nosotros'".

"Gustavo sigue, creo que siempre está posibilidad y nosotros honestamente somos soñadores y pensamos que quizás algún día despierte, y esa fue la intención, de mandarle una energía a través de la gente, a veces suceden los milagros", finalizó el cantante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter