Especialista por disfonía de Jorge Alís: Nada le va a solucionar el problema de aquí a mañana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes dio sus recomendaciones sobre la situación del comediante argentino, quien se presenta este miércoles en el Festival de Viña.

Especialista por disfonía de Jorge Alís: Nada le va a solucionar el problema de aquí a mañana
 ATON
Llévatelo:

El comediante argentino Jorge Alís sorprendió a todos al presentarse con una disfonía a un día de su segunda actuación en el Festival de Viña de Mar, causando preocupación en la organización del evento.

El otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes, el Dr. Luis Cabeza, expresó a Cooperativa que esta situación se trata de una laringitis aguda, producida por un proceso viral generando una inflamación de una cuerda vocal que impide sacar la voz.

Cabeza expresó que a tan solo un día de su presentación "ni el propóleo ni nada le va solucionar el problema de aquí a mañana. Lo único que lo puede ayudar es actuar con antiinflamatorio directamente a través de la nebulización",

"Si es una laringitis aguda uno puede hacer un tratamiento corto para hacerlo hablar, no normal pero que se le pueda entender y pueda realizar su show. El otro extremo es que tenga un hematoma en la cuerda. Lo más probable es que no se pueda", explicó el especialista.

Cabeza fue enfático sobre la disposición del argentino a subir "sí o sí" a la Quinta Vergara. "Alguien que tiene una disfonía no es conveniente que hable... si empieza el show disfónico lo va a terminar más disfónico por el abuso vocal", afirmó.

"Tiene que ver un otorrino para que le puedan hacer un tratamiento adecuado de este proceso agudo y hacer reposo absoluto para que pueda actuar mañana", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter