Ricky Martin llamó a combatir la discriminación: "Yo soy gay y soy feliz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante se presentará este domingo en el Festival de Viña.

También tuvo palabras para la crisis en Venezuela: "Ni una gota de sangre más".

Ricky Martin llamó a combatir la discriminación:
 Agencia UNO

Ricky Martin habló con la prensa a horas de su show.

Llévatelo:

El puertorriqueño Ricky Martin, que este domingo abre la edición 55° del Festival de Viña del Mar, se refirió al reconocimiento público de la actriz Ellen Page, quien se declaró lesbiana, y dijo "¿qué puedo decir de Ellen Page? yo estoy feliz porque ella es libre, ella simplemente se para en un escenario sin caretas y unicamente puede ser ella".

"De eso se trata, de darle a saber al mundo que no es gran cosa: Yo soy gay y soy feliz y qué pasa. Necesitamos más mujeres y hombres como ella que se atrevan a decirlo y que basta, no más discriminación, alto", aseguró.

En su encuentro con la prensa, el músico también tuvo palabras para la situación de Venezuela, indicando que "es muy triste, pero la unión existe del pueblo, por la voz, y por una democracia justa se está haciendo escuchar en todas partes del mundo y yo digo S.O.S. Venezuela, vamos a rezar por Venezuela, todo va a estar bien, son incríbles las imágenes que se están viendo, ni una gota de sangre más Venezuela, estoy con ustedes".

Regreso a la Quinta Vergara

En 1993 el músico, que recipen comenzaba su carrera musical, se subió al escenario de la Quinta Vergara, siendo la de la noche de este domingo su cuarta vez fente a este público "que de una forma u otra forma me ha visto crecer, un público que que me preparó para los escenarios más difíciles y más intensos y por eso estoy tan agradecido del monstruo de la Quinta Vergara".

"Lo que voy a presentar esta noche es mi historia en música, honestamente lo que yo quiero es que la Quinta Vergara cante conmigo. Voy a presentar todos mis éxitos, posiblemente los que canté en mi primera presentación en 1993 aquí en Viña y luego lo que ha sido mi trabajo en el crossover, todas las canciones que fueron internacionalmente reconocidas más lo de hoy. Yo quiero que el público de Viña se olvide de los problemas en el país, de los problemas en el hogar y que esta noche por dos horas simplemente nos liberemos y que cantemos y que bailemos y nos arriesguemos ahacer el ridículo si es necesario", aseguró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter