Informe técnico se inclina por Canal 13 para transmitir Viña, según diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La evaluación de una consultora recomendó al municipio viñamarino adjudicar a la estación católica la presente licitación del Festival de la Canción de la ciudad jardín.

Llévatelo:

Una versión de prensa asegura que el informe técnico encargado por el municipio de la Ciudad Jardín concluyó que la propuesta de Canal 13 es la mejor opción para quedarse con la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar, tras analizar las ofertas efectuadas por dicha estación y Mega.

 

Según publicó El Mercurio, se trata de un estudio de la empresa Sebald & Galeb, el que entrega una mirada sobre aspectos externos al show y se centra en aspectos como niveles de sintonía y la valorización de pantalla.

 

En dicho trabajo, que fue conocido por los concejales viñamarinos el lunes 17, también se analizan los diversos ítems a considerar, entre ellos el "Plan de promoción del Festival", que contempla lo relativo al certamen y su transmisión.

 

En ese aspecto se observan las mayores diferencias entre los canales y es el único punto en el que Mega tiene una ventaja con su oferta de 317.672 UF anuales, contra las 94.794 UF por año ofrecidas por Canal 13.

 

Sin embargo, de acuerdo a la pauta de evaluación del informe, ese aspecto sólo tiene una ponderación de cinco por ciento. Los otros puntos a considerar son "Renta" (50 por ciento), "Plan de promoción de la ciudad" (20 por ciento), "Plan de eventos del concesionario" (5 por ciento), "Plan de eventos municipales" (10 por ciento) y "Aporte adicional" (10 por ciento).

 

En este último punto UC-TV ofreció 527 UF anuales para construir un cerco en la Quinta Vergara, mientras que su competencia lo pasó por alto.

 

Este jueves 20 la alcaldesa Virginia Reginato y los concejales del Municipio de Viña del Mar tendrán un almuerzo para aclarar las dudas en torno al caso, antes de tomar una decisión.

 

Las propuestas sobre el show

 

La filtración del informe permitió además conocer aspectos de la propuesta efectuada por los canales, que en el caso de Canal 13 incluye a TVN.

 

La estación católica ofreció un animador de su canal y otro del canal público, al menos dos humoristas, un ballet folclórico y un número de varieté por noche.

 

Además prometió a lo menos tres artistas chilenos y otros tres números internacionales para cada una de las respectivas jornadas festivaleras.

 

Por su parte Mega propuso un artista estelar por noche que haya estado en el ranking de la revista Billboard en los últimos tres años, un artista "B" y artistas de cierre.

 

Además habrá al menos cuatro humoristas, uno de los cuales será elegido mediante votación popular en el programa "Morandé con Compañía".

 

En cuanto a la cobertura, Canal 13 y TVN hacen hincapié en su cobertura nacional a través de las dos estaciones y la internacional por la señal que posee el canal público.

 

El canal de Ricardo Claro, en tanto, postuló su señal y spots promocionales en ocho canales de cable del cableoperador VTR y en el portal Terra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter