Acusan estafa en torno al One Music Festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quique Neira, Movimiento Original y Matanza alegan el no pago de sus honorarios por los shows realizados en el evento itinerante.

Las quejas contra el dueño de la marca y productor Federico Cuadros Biskupovic incluyen una demanda civil.

Acusan estafa en torno al One Music Festival
 Promocional

En el afiche promocional del evento figuran las distintas ciudades que recorrió el tour.

Llévatelo:

El One Music Festival fue un evento que se desarrolló durante el verano, en diez ciudades del país, y que tuvo como protagonistas a Ky-Mani Marley, Quique Neira, Movimiento Original y Matanza. A seis meses de su realización, artísticas, productores y técnicos locales denuncian el no pago de sus honorarios por el trabajo realizado en el certamen.

Las quejas, a las que se suma una demanda civil, aluden al dueño de la marca y productor general del festival Federico Cuadros Biskupovic. A través de un comunicado, el productor artístico y encargado del booking del One Music Festival, Raúl Muñoz aseguró que Cuadros decidió declararse en quiebra porque según él, "le fue mal al festival".

"El pago debió realizarse antes de comenzar el Festival. Yo me tuve que hacer cargo de los honorarios de muchos del equipo. Todos nos sentimos estafados. Los artistas y todos los que no han sido pagados, están indignados y dispuestos a seguir con las acciones legales correspondientes", detalló Muñoz.

De acuerdo a la denuncia, Federico Cuadros adeuda 92 millones de pesos, correspondientes "al pago de la producción artística completa, shows de los artistas, periodistas, tramitación de la visa de los músicos internacionales y de la exención de impuestos" puntualizó el documento.

En la acusación, aclararon que Ky-Mani Marley no se vio afectado por la estafa ya que su equipo exigió el pago de sus honorarios antes de comenzar la gira musical y agregaron que Federico Cuadros cortó todo tipo de comunicación con ellos. "La única respuesta que tenemos es del abogado de Federico, quien no tiene ninguna intención de ponerse al día con los pagos" enfatizó Raúl Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter