Cortometraje chileno "Bestia" competirá en el Festival de Sundance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme ya lleva un exitoso recorrido, con 30 premios obtenidos en 22 festivales.

Inspirado en hechos reales, la animación retrata la vida cotidiana de una exagente de la DINA en plena dictadura.

Cortometraje chileno
Llévatelo:

La producción "Bestia", dirigida por Hugo Covarrubias, ganó un lugar de participación en el festival de cine independiente más grande de Estados Unidos, Sundance, y disputará, al lado de ocho títulos, el premio al "Mejor Cortometraje Animado". 

El filme, logrado con stop-motion, está inspirado en hechos reales y en sus casi 16 minutos de duración, retrata la vida cotidiana de su protagonista durante la dictadura militar, la exagente de la DINA Ingrid Olderock, y la relación con sus fantasmas

La proyección del cortometraje en el evento considerado la antesala de los Oscar, será realizado en formato on-line, debido al alza de casos y el surgimiento de las variantes Delta y Ómicron. 

"La verdad es que es primera vez que estamos seleccionados en Sundance y no sabemos mucho de su línea editorial", expresó Covarrubias. 

Corresponde a un corto "bastante más independiente", opinó el director, añadiendo que la opción de triunfar "depende del jurado, pero viendo los que están seleccionados, creo que igual tenemos posibilidades. Puede que estemos entre los cuatro cortos que están optando a ganar el premio", relató. 

Entre ellos, fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el más grande en su categoría, con el "Premio Festivals Connexion", entregado por Sindicato de Festivales de Cine Francés

Mientras que en el Festival Internacional de Cine de Animación de Bucheon de Surcorea logró erigirse como el "Mejor Cortometraje", y en Latinoamérica arrasó con una serie de reconocimientos en distintos festivales, incluidos el de Guadalajara en México y el SMOF –Stop Motion Our Fest– en Argentina.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter