Deep Purple: La clave para sobrevivir es tocar en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Don Airey, tecladista del conjunto inglés, conversó con Cooperativa a propósito de su presentación en Legalize Festival.

"La marihuana es un concepto al que estamos habituados", dijo.

Deep Purple: La clave para sobrevivir es tocar en vivo

Don Airey (segundo de derecha a izquierda) conversó con Cooperativa.

Llévatelo:

Legalize Festival será una jornada para todos los gustos. Ska, reggae, hip hop y rock se reunirán en el Espacio Broadway con el concepto de la despenalización de la marihuana.

La legendaria banda Deep Purple estará encargada de poner la cuota rockera y psicodélica al evento. "Nunca hemos tocado en algo relacionado con la legalización, pero la marihuana es un concepto al que estamos habituados", dice Don Airey, tecladista del conjunto británico.

El músico, de larga trayectoria junto a grandes artistas del rock, conversó con Cooperativa acerca de su nueva visita a Chile y de cómo Deep Purple ha logrado sobrevivir a través de los años.

Ska-P, Julian Marley, Black Star, Sol y Lluvia y Los Jaivas, entre otros, serán las otras bandas que animarán este festival. La cantidad de estilos distintos que se reunirán en Legalize es algo que le llama la atención: "Se dará una atmósfera especial en los camarines. Son todos músicos muy distintos", asegura.

En cuanto al repertorio que ofrecerá Deep Purple en esta oportunidad, Airey asegura que será una mezcla de lo clásico y de "Now What?!", el último álbum de la banda. "Tenemos alrededor de una hora y 15 minutos, pero rockearemos como siempre", adelanta.

Se niega a morir

Con más de 40 años de carrera y varios cambios de integrantes, la institución de Deep Purple se mantiene vivo. ¿El secreto?: "Tocar en vivo para la gente", revela Don Airey.

"En nuestros conciertos tratamos de mantener viva la vibra original del grupo y el teclado Hammond ayuda mucho en eso. Es una parte esencial de nuestra identidad", comenta el tecladista, que reemplazó al fallecido John Lord en 2002.

Deep Purple se presentará en Legalize a las 22 horas en el escenario Sativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter