El Festival de Cine de La Patagonia iluminará Coyhaique en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante seis días los habitantes de la Región de Aysén podrán disfrutar de cine nacional e internacional de manera gratuita.

También contará con la participación de Ojo de Pescado, quienes estarán a cargo de la programación de cine y talleres para niños.

El Festival de Cine de La Patagonia iluminará Coyhaique en abril
 Festival de Cine de La Patagonia Aysén

La séptima edición del festival de cine contará con actividades para toda la familia de la Región de Aysén.

Llévatelo:

Queda menos de un mes para que comience la séptima edición del Festival de Cine de la Patagonia Aysén (FECIPA), certamen que del 3 al 9 de abril ofrecerá un completo panorama cinematográfico para toda la familia en Centro Cultural Coyhaique de forma gratuita.

En el festival se proyectarán cintas que competirán por la Cantaria de Bronce, con 10 trabajos en categoría de largometraje nacional y 13 en cortometraje Patagonia territorio cine, los que serán presentados oficialmente la próxima semana.

Marcelo Becerra Parra, director del FECIPA, invitó a toda la comunidad local a sumarse a las diversas actividades contempladas para abril, tanto en el Centro Cultural como a través de sus redes sociales.

"Todo el equipo que hace posible este festival esté trabajando a toda máquina para lograr un certamen que se supera cada año. Serán seis días donde la gente de la región de Aysén podrá disfrutar del cine totalmente gratis", señaló Becerra.

Cine para niños con Ojo de Pescado

Por tercer año consecutivo, el FECIPA anunció la colaboración del Festival Ojo de Pescado, quienes serán los responsables de desarrollar talleres y mostrar lo que es el cine a los niños.

Ojo de Pescado también estará desarrollando el cine en niños desde el 13 de marzo en ocho localidades distintas donde se realizarán talleres y funciones de cine, todos organizados junto al FECIPA y la Agrupación Patagonia Visual.

El miércoles 15 de marzo se lanzará oficialmente la versión 2017 de este certamen y se darán a conocer las películas en competencia, el spot, catálogo oficial del festival y todos los detalles de esta fiesta del séptimo arte.

El Festival de Cine de la Patagonia Aysén es desarrollado por el equipo de Patagonia Visual y Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter