Alcaldesa de Olmué: El sueño de internacionalizar el Festival se hace realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edil de la comuna explicó los motivos por el cual se determinó que TVN sea la nueva casa televisiva del certamen.

"Uno como autoridad debe tener altura de miras y saber cerrar los episodios" sentenció.

Alcaldesa de Olmué: El sueño de internacionalizar el Festival se hace realidad
 UPI
Llévatelo:

Tras revelarse que TVN será la próxima casa televisiva del Festival del Huaso de Olmué, la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, se refirió a la decisión unánime que permitirá a la señal estatal estar a cargo del certamen por los próximos cuatro años.

"Siempre he sido enfática en que el Festival del Huaso de Olmué es un producto, una marca registrada que le pertenece a todos los chilenos y por lo mismo, debemos tratar de internacionalizarla. Ese siempre fue mi objetivo, y mi sueño. Hoy día ese es un sueño se hace realidad, Televisión Nacional es el único canal que tiene cobertura internacional de nuestro país", destacó la edil indicando que este fue uno de los factores que influyó en la determinación que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles.

Sin embargo, explicó Santelices también "se ha privilegiado el 98 por ciento de cobertura nacional al cual llega el canal de todos los chilenos, la mayor plataforma, la difusión turística de nuestra comuna, porque queremos llegar a ser la capital folclórica de Chile y obviamente la seriedad de Televisión Nacional, en el nivel de transparencia, ellos por ser un organismo público tienen que hacer transparentes sus cifras. (Eso) nos deja muy tranquilos como municipio".

Con respecto a los altercados en el cual se vieron involucrados el municipio y el canal a cargo entonces del Festival del Huaso de Olmué, Chilevisión, la alcaldesa señaló severa que "acá las cosas por primera vez se hicieron de manera abierta, no se hizo una licitacitación dirigida con un canal a puertas cerradas, sino que se comunicó desde el primer día que se habían subido las bases del Festival del Huaso de Olmué al mercado público y así es como ha sido y va a ser mi gestión alcaldicia, transparente, con altura de miras y sin importar los impasses que hayan pasado en la última edición".

"Creo que es un poco mezquino juntar peras con manzanas, acá hay cosas que obviamente irritaron a la administración y va a seguir causando mucho dolor el tema que un canal se haya querido adueñar de la transmisión televisiva registrando la marca Festival del Huaso, pero eso no influye en nada porque uno como autoridad debe tener altura de miras y saber cerrar los episodios (...) en ningún caso (se debe) intrometer ningún tipo de impasse, ya sea lo que haya pasado con la marca del Festival del Huaso de Olmué o la politización que se hizo ocupando en el escenario que es de todos los chilenos, eso queda en el pasado", sentenció la edil sobre su relación con la señal privada que durante la resolución no recibió ningún voto a favor para seguir a la cabeza del certamen del Patagual.

Como parte de la nueva administración, Santelices comunicó además su deseo de reducir los costos del evento, por lo que ya ha logrado disminuir 30 millones de pesos de lo ocupado para la producción, cifras que deberían ir bajando paulatinamente en un 15 por ciento año a año.

"Estoy segura que de aquí a ocho años más la Municipalidad de Olmué nunca más deberá cancelar las cifras estratosféricas que había que pagar al canal que tenía la concesión", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter