Cristian Castro, primer confirmado internacional al Festival de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La XLVI versión del Festival del Huaso de Olmué se realizará entre el 22 y el 25 de enero en el Parque El Patagual.

Pujillay y Los Hermanos Bustos se inscriben como las primeras cartas locales en el certamen musical.

Cristian Castro, primer confirmado internacional al Festival de Olmué
 EFE

El músico mexicano debutará en el escenario de El Patagual en enero próximo.

Llévatelo:

Manteniendo la apuesta que instalaron en enero 2014, cuando TVN asumió la organización del evento, el municipio de la comuna junto al canal público confirmaron que la XLVI versión del Festival del Huaso de Olmué, se realizará durante cuatro jornadas, entre el 22 y 25 de enero de 2015, en el Parque El Patagual.

Los primeros artistas que serán parte del evento también surgieron a partir de un comunicado emitido por los organizadores. El mexicano Cristian Castro fue confirmado como la primera figura internacional, mientras que el grupo humorístico Pujillay y la tradicional dupla Los Hermanos Bustos, serán parte de los representantes locales. 

En cuanto a la competencia, la convocatoria ya fue abierta y en esta ocasión se premiará la creación de cuecas originales. Serán ocho los participantes y las bases ya están disponibles en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Olmué, en TVN y en los sitios web www.festivaldelhuaso.cl y www.tvn.cl/olmue.

Respecto a este llamado a concurso la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, destacó a Cooperativa que "los últimos años habían sido tributos a Violeta Parra y el homenaje a Los Jaivas, y los folcloristas echaban de menos las canciones inéditas, la oportunidad de poder mostrar ese arte tan maravilloso que es la música. Así que vamos a volver a las raíces del Festival del Huaso permitiendo que todos los músicos participen desde ya en esta competencia".

Las postulaciones pueden realizarse hasta el próximo 14 de noviembre.

Por su parte, el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas recalcó "Olmué representa muy bien lo que es la chilenidad y, en ese sentido, nos sentimos muy contentos e identificados como canal de ser parte del festival. El año pasado realizamos un muy buen evento y este año queremos volver a vivir esa gran experiencia y llevarla a todos los rincones del país y del mundo". 

Según adelantaron desde la Municipalidad de Olmué y TVN, en las próximas semanas se dará a conocer nuevos nombres que se sumarán a la parrilla del XLVI Festival del Huaso de Olmué y la alcaldesa ya tiene a sus favoritos.

"Hay un grupo que nos encantaría que estuviera algún día en Olmué y son Los Vásquez. Nosotros hemos conversado en reiteradas ocasiones pero ellos son reacios y nunca han querido ir a ningún festival. Así que esperamos que algún día puedan ir a Olmué", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter