La tercera noche del Festival del Huaso de Olmué 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humor blanco de Bombo Fica marcó el peak de rating más alto en lo que va de festival.

Nicole y un mix de artistas con los “grandes éxitos de ‘El Camionero’” fueron los números musicales.

La tercera noche del Festival del Huaso de Olmué 2017
 TVN
Llévatelo:

La emergencia que se vive a lo largo del país con diversos focos de incendio, que han afectado a más de 158 mil hectáreas, no estuvo ajena al Festival del Huaso de Olmué 2017. Antes de cualquier espectáculo, en la tercera jornada del evento, los animadores Karen Doggenweiler y Leo Caprile extendieron un saludo a todos los brigadistas de Conaf y Bomberos repartidos por distintas localidades para combatir el avance del fuego.

Y el humor nuevamente tuvo la misión de abrir los fuegos. Las historias de Bombo Fica dieron puntapié inicial para la penúltima noche del evento en la Región de Valparaíso.

El comediante advirtió previamente que no sería una seguidilla de chistes, sino que incorporaría elementos que transformarán su apuesta más bien en un espectáculo. Presentado como "Como Bombo en Fiesta", todo partió con un cuadro de baile y una canción dedicada los pueblos originarios latinoamericanos, interpretada por la chica reality Mariela Montero, quien posteriormente también aportó a la rutina con la interpretación de un tango e incorporándose en un diálogo sobre los argentinos que llegó a darse.

Bombo Fica se demoró en salir a la escena. Antes de su aparición y después de un intencionalmente fallido truco de magia, Willy Benítez fue el maestro de ceremonia para el comediante, no sin antes burlarse de su "esforzado" camino al reconocimiento público, con participaciones sin mostrar su rostro en "Pin Pon" o haciendo las menciones en el "Festival de la Una".

Una vez en el escenario Daniel Fica, verdadero nombre del humorista, se lanzó con una rutina de cerca de una hora, en el que hizo un repaso por los episodios más relevantes de la contingencia nacional: Chile Bicampeón, la poca sensibilidad de los chilenos para referirse a las mujeres, la convivencia con los inmigrantes, las coberturas noticiosas de los medios, la burocracia de los servicios públicos e, incluso, se llegó a reír del bajo rendimiento que tuvo su película en 2016 y de los entretelones de su último paso por el Festival de Viña del Mar.

Bombo Fica cerró los festejos por sus 30 años de carrera con este show y lo hizo en grande, conquistando absolutamente al público en El Patagual y en las casas, alcanzando peaks de 32 puntos de rating con la transmisión televisiva y hasta con un perro que se paseó por el escenario con ánimo de interrumpir su presentación.

Imagen foto_00000029

Bombo Fica en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué tuvo una presentación que fue desde las 22:16 hasta las 00:17 horas, horario en que TVN marcó 25.3 puntos de rating con peaks de 32; en tanto que Canal 13 llegó a los 7,1, Mega 6,1 y Chilevisión 4,4 unidades.

Durante su conferencia de prensa, Fica celebró indicando que "se ha cerrado un ciclo con la celebración de los 30 años. Ahora estamos con otros espectáculo, Olmué me dio la posibilidad de hacer el cierre de este trabajo que ya se estaba presentado hace más de un años y medios, dos años. Y bien, creo que lo hicimos con el amor que el público se merece. ahí está el resultado".

"El humor da la posibilidad, siempre que sea con la mesura que corresponde, de decir ciertas cosas que la gente quiere escuchar. He ahí donde está la gracia de esto y el afecto que el público le brinda a uno en la calle, al tener la posibilidad de representarlos diciendo cosas tan importantes, como las que el escenario te permite hacer. No nos olvidemos que esto es humor y siempre tiene que terminar con algo gracioso", añadió.

"Estoy agradecido de la oportunidad que se me da de decir desd dentro del corazón temas que son parte de la contigencia de este país y que algún día los podamos solucionar", sentenció.

En la oportunidad, el comediante también reiteró su molestia con la organización del Festival de Viña del Mar y aseguró que "me fui con un sabor amargo y es muy difícil que yo vuelva a pisar ese escenario alguna vez en mi vida".

Un broche increíblemente de oro

Más tarde llegó Nicole, quien también vino a poner el sello a los festejos por sus 27 años de trayectoria, algo que ha marcado en la mayoría de sus espectáculos que tuvieron lugar el año pasado, tanto en solitario como en modo de festivales, como lo dejó claro en la décima versión de la Cumbre del Rock Chileno.

"Dame luz", "Hoy", "Tal vez me estoy enamorando" y "Noche", fueron algunos de los éxitos que presentó la cantaurota nacional. Pero además se dio el luejo de homenajear a Los Jaivas, interpretando una emocionante versión de "La Conquistada".

Y fue un momento especial para la cantante que recién este jueves llegó a las cuatro décadas, así lo confesó en la conferencia posterior a su espectáculo, planteando que "sin duda que fue un broche increíblemente de oro, platino, diamante, de todo, porque estar 27 años cantando tiene una connotación muy importante. Es casi toda una vida, hace dos días atrás cumplí 40 años, que igual es heavy, como que uno cambia de década y todo, y se plantea muchas cosas".

"Y una piensa, voy a estar más con mis hijos, sigo cantando, sigo haciendo lo que me apasiona, y mis hijos ven que también es una enseñanza; las mujeres que trabajan me entienden que uno está ahí, todo el rato equilibrando. Entonces, este tipo de festivales sin duda que dan mucho sentido a lo que una hace", agregó la intérprete.

Entre los números musicales, a eso de las dos de la madrugada, se conocieron a los finalistas de la Competencia Folclórica, disputa por el Guitarpín de Oro en la que solo quedaron tres contendientes: Los Cuatro de Chile con "Toma mi mano", Gabriel Betancur y la canción "Guitarras traspuestas en mí", además de Yayo Castro y los surcadores del viento con la composición "Tras las huellas del tiempo".

El cierre estuvo a cargo del llamado mix "Grandes éxitos de 'El Camionero'", que reunió a múltiples artistas que aparecen en la banda sonora de la teleserie de TVN para exponer sus hits en vivo en El Patagual.

Este número contó con la participación de Chumbekes, Consuelo Schuster, La Otra Fe, Carolina Soto, David Versalles, Marisol Muguerza y Jeloz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter