"Oscarito", el compañero de Edo Caroe: Soy el dueño de mi metro cuadrado, puedo hacer lo que quiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven acompañó al comediante en su exitosa rutina en Olmué 2015, parodiando a Don Francisco.

Defendió el hecho de hacer humor sobre la discapacidad.

 TVN

"Oscarito" imitando a Don Francisco en El Patagual.

Llévatelo:

Edo Caroe no fue el único que brilló en el escenario del Festival del Huaso de Olmué 2015, durante su rutina en la noche del sábado. Oscar Alvarez fue quien presentó al comediante nada más ni nada menos que parodiando a una de las figuras más reconocidas de la televisión chilena: Don Francisco.

"Oscarito" tiene una malformación en las cuatro extremidades o como el mismo lo describe entre risas: "soy como el 'Señor Cara de Papa', que le falta un ojo o que con los años perdió una pata". En el fondo, "si bien comparto la estatura con las personas que tienen enanismo o acondroplasia, no padezco eso. A mí me faltan partes".

Su participación no dejó indiferente, se volvió trending topic en Twitter poco después de que Caroe lo diera a conocer en medio de El Patagual y tras la exitosa actuación conversó con Cooperativa, entregando las razones para imitar al estandarte de la Teletón.

"A Don Francisco siempre lo imité, desde niño. Elegimos a este personaje porque lo representa. Todos quieren ser como él, todos quieren llegar a Miami. Todos quieren ser el capo tutti de la televisión, de la industria. Es un personaje que me acomoda mucho, por el tono de voz, la cara me ayuda harto, no necesito tanto maquillaje, ni máscaras como Stefan Kramer. Y porque lo conozco hace muchos años, sé como es dentro y fuera de la pantalla. Además de que yo crecí en la Teletón viéndolo, fue como un referente", comentó Alvarez.

Alas para hacer lo que quieran

La rutina de Caroe comenzó sin pelos en la lengua y los primeros chistes tuvieron que ver justamente con la discapacidad y la imposibilidad que tenía "Oscarito" de concretar acciones tan simples para la gente, como tomarse una selfie.

Sobre el juego entre la burla y el homenaje a las personas con capacidades diferentes que tenían preparado, Alvarez apuntó que no se trata de algo intocable.

"Yo siempre me tomé esto del humor con mucha alegría. Aparte de que constantemente hago chistes sobre mí. Yo soy el dueño de mi metro cuadrado, puedo hacer lo que quiera. Y aunque no lo crean, los muchachos en la Teletón son reyes para el chiste negro, y esa onda", planteó

Por otro lado, "Oscarito" recalcó que "a mí me indigna, me carga, cuando veo una persona con discapacidad, o en estado de discapacidad -como lo quieran llamar o adornar-, que está pidiendo dinero, cuando se le pueden dar las alas para volar y que hagan lo que quieran. No porque uno esté en una silla de ruedas o con un bastón vas a ser más especial que los demás".

"En mi caso tuve que luchar el doble para decirle a la gente y demostrar que me la podía, que quería hacer lo que quisiera y en este caso las comunicaciones, el show, el que se rían conmigo y no de mí, es algo muy importante, y que lo trato de hacer cada vez que tengo eventos", sostuvo.

"Oscarito" también se lució hacia el final de la rutina de Edo Caroe, imitando al icónico muñeco de la saga "El juego del miedo", lo que ciertamente le valió aún más comentarios en las redes sociales, tras lanzarse a la conquista del Festival del Huaso de Olmué 2015 junto a su amigo comediante.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter