Santaferia y Viña: "Doña Virginia no se saca la venda todavía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda de cumbia se presentará en el Festival del Huaso de Olmué.

En la previa de su show, criticaron a la Alcadesa de Viña del Mar.

Santaferia y Viña:
Llévatelo:

"Estamos sorprendidos de estar acá", con esa frase Santaferia habló sobre la presentación que tendrá hoy en el Festival del Huaso de Olmué.

"Sentimos que estando acá nos ve cualquier persona de norte a sur de Chile, por la señal internacional y cualquiera que tenga una televisión puede escuchar nuestra música", planteó Gonzalo Jara, el percusionista de la agrupación.

La cumbia ha tenido fuerte presencia en El Patagual este año, no así el Festival de Viña de Mar, situación que molestó a la banda. "Viña está dentro de su zona de confort todavía, doña Virgnina (Reginato) no se saca la venda todavía", apuntaron.

"Santaferia es el del barrio, de la gente y representa a una banda chilena que se sacrifica por el arte, y es bueno que Olmué apueste a eso", reflexionaron.

El grupo nacional se estará presentando este sábado en el cierre de la jornada, en una noche bastante diversa que tendrá a Los Huasos Quincheros y Gipsy Kings.

"Nos gustan estos escenarios, donde cada uno tiene un lenguaje diverso y estamos muy contentos. Nos adecuamos a un tiempo de 30 minutos, lo hemos probado y queremos que funcione", dijo por su parte Diego Muñoz a cargo del saxofón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter