TVN reveló fecha y sumó día para el Festival de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez en su historia, el certamen se extenderá por cuatro jornadas.

La nueva versión se realizará entre el 23 y el 26 de enero.

TVN reveló fecha y sumó día para el Festival de Olmué
 Archivo UPI

TVN organizará el festival hasta el año 2017.

Llévatelo:

Televisión Nacional de Chile informó a través de un comunicado que la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, en conjunto con la Comisión Organizadora del Festival del Huaso de Olmué, definieron la fecha en que se realizará el evento en El Patagual.

Las presentaciones en el marco del certamen tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de enero próximos.

De esta manera, la estación estatal al apropiarse del festival luego de la última licitación, incluye por primera vez desde su génesis un nuevo día en su parrilla.

Para la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, la idea de extender en un día el certamen es en repuesta a que, por primera vez, pretenden que el evento sea rentable para el municipio. 

"Queremos ir logrando que el festival sea rentable y en este plan de trabajo, que hemos trabajado en conjunto con TVN, hemos decidido hacer un cuarto día", manifestó a Cooperativa.

"Lo que va a potenciar mucho más al festival del huaso como producto, y también va a permitir a Televisión Nacional cumplir con un rol fundamental que es poner la chilenidad en la pantalla de todos los televidentes, de todos los compatriotas, y también llevarla al resto del mundo", añadió la édil.

El certamen se emitirá, desde El Patagual, a través de la señal abierta de TVN, su sistema de cable e internet. Y tanto dentro del país como en el extranjero a través de la señal internacional del canal público.

La organización y transmisión del evento folclórico estará en manos de TVN, entre los años 2014 y 2017, tras su adjudicación en marzo.

Aún no se han revelado nuevos nombres para la oferta artística que tendrá la versión 2014 del certamen, aunque ya se sabe que Ana Tijoux formará parte del espectáculo.

Conmemoración de Los Jaivas

Según comentó a Cooperativa la alcaldesa de Olmué, para esta nueva edición, se baraja firmemente la posibilidad de que el certamen conmemore los 50 años de trayectoria de Los Jaivas con las canciones de la agrupación como temática de la competencia folclórica y un show propio.

El gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas, dijo que esto no está confirmado y aseguró que "lo que a nosotros nos gustaría hacer es que la competencia sea un homenaje y ahí estamos evaluando y en conversaciones para ver qué es lo mejor que podemos hacer para que sea súper atractivo y se convierta en un show más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter