TVN se adjudicó la transmisión del Festival del Huaso de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal pública fue elegida por votación unánime.

El canal contará con el certamen desde 2014 a 2017.

TVN se adjudicó la transmisión del Festival del Huaso de Olmué
 Archivo UPI

La otra estación que competía por la carrera, Chilevisión, no obtuvo ninguna preferencia.

Llévatelo:

Por unanimidad esta mañana la Municipalidad de Olmué decidió tras un proceso de licitación que el Festival del Huaso de la ciudad pasará a manos de TVN. La señal pública organizará y transmitirá las versiones del evento desde 2014 hasta el 2016 y eventualmente la edición del año 2017.

Según explicó el municipio, los parámetros de evaluación fueron el plan de medios para la difusión y transmisión del festival, el plan de medios para la difusión turística de la comuna, lo que incluye varios spot televisivos, la trayectoria del canal postulante, y el equipamiento técnico para la producción y transmisión del certamen.

La alcaldesa Macarena Santelices anunció el resultado del proceso minutos después de terminado el encuentro de evaluación, llevado a cabo por el concejo municipal, a través de su cuenta personal de Twitter.

"TVN se queda con el FESTIVAL DEL HUASO de OLMUE 2014-2017 votación unanime del concejo municipal", escribió la edil.

En tanto, la concesión a TVN comprende la transmisión televisiva por sistema de señal abierta, sistema de cable e Internet, tanto en el territorio nacional como en el extranjero por señal internacional, además de la producción artística del show que diariamente acompañará a la competencia; y el uso de las marcas Festival del Huaso de Olmue y Guitarpin, símbolo del festival durante el período de la concesión.

En la lucha por quedarse con el certamen del Patagual se encontraba también el actual canal a cargo, Chilevisión, estación privada que no contó con ningún voto a favor por parte de los seis concejales participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter