Primal Scream deslumbró en la edición más familiar de Primavera Fauna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ecléctico rock de los escoceses fue el punto más alto de la sexta edición del festival de música alternativa.

La banda estadounidense Edward Sharpe and the Magnetic Zeros fue otro de los destacados.

Primal Scream deslumbró en la edición más familiar de Primavera Fauna

Cerca de 15 mil personas asistieron a la cita.

Llévatelo:

El rock alternativo de los eternos Primal Scream, que plasmaron en cada canción la característica mezcla de rock clásico y psicodelia propia del grupo escocés, cautivó al público de la sexta edición del festival Movistar Fauna Primavera.

A la banda escocesa, liderada por Bobby Gillespie, no se le notaron sus recién cumplidos treinta años de actividad y protagonizó el concierto más celebrado de la jornada, lleno de fuerza y emoción.

"¡Quiero escucharlos, Santiago!", se dirigió el vocalista a los miles de espectadores que se congregaron en el Espacio Centenario, justo antes de que empezaran a sonar los acordes del que seguramente sea su himno más atemporal, 'Movin on up' que, como un buen vino, parece mejorar con los años.

'Where he lights gets in' o '100% or nothing', dos joyas incluidas en 'Chaosmosis' -su undécimo y hasta el momento último disco publicado- pusieron a bailar al público, que no dejó de cantar cada una de las canciones del grupo.

El rock ecléctico de los británicos, que encadenaron viejos éxitos y temas del nuevo disco con la solvencia propia de quien se ha pasado media vida en la carretera, hipnotizó a la audiencia, que pudo constatar que la banda sigue gozando de muy buena salud.

Gillespie, por su parte, sigue siendo la estrella del equipo, aunque con una leve modificación: su antigua pose de chico malo va dejando paso a una actitud más elegante, pero aún mantiene ese punto excéntrico que le hace irresistible.

El divertido show de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Si el concierto más intenso y esperado fue el de Primal Scream, el más divertido sin duda fue el que ofrecieron Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. La banda estadounidense creó un ambiente realmente especial gracias a la conexión que su líder, Alex Ebert, tejió con sus continuas interacciones con el público.

El vocalista fue un verdadero terremoto en Santiago: habló en español, bajó del escenario para darse un baño de masas, pidió "piscola" y acabó coreando el Céachei.

Pero el momento más especial llegó al cantar su éxito mundial 'Home' durante la cual invitó al escenario a un joven del público.

"Llevaba esperando esto seis años", decía emocionado el joven, antes de que Ebert le entregase una pandereta para que cantase con los estadounidenses su canción más famosa y provocase el éxtasis entre los asistentes.

Show familiar

Previamente, otras bandas de prestigio internacional como Kurt Vile and the Violators, The Brian Jonestown Massacre, Courtney Bartnett, la banda francesa La Femme y la cantautora Camila Moreno habían caldeado el ambiente.

La organización del Primavera Fauna esperaba que unas 15.000 personas asistiesen al evento, que por primera vez en sus seis años de vida se dividía en una sesión matinal y otra nocturna para darle al festival un ambiente familiar.

"Durante el día tenemos una jornada más inclusiva y familiar, donde la gente podrá disfrutar de una buena cerveza en un espacio abierto, mientras que la noche es un ambiente para mayores de 18 años, más enfocada a la fiesta", explicó Pía Sotomayor, productora artística y directora de comunicación del Primavera Fauna.

Sotomayor reivindicó la relevancia del festival dentro de la escena musical chilena, pues ofrece un espacio único para los amantes santiaguinos del género más alternativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter