Rockódromo lanzó su programación 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival se va a realizar entre el 4 y el 8 de febrero.

Cerrará con un masivo concierto en la Plaza Sotomayor.

Rockódromo lanzó su programación 2015
 CNCA

El lanzamiento fue en la Plaza Sotomayor.

Llévatelo:

Este martes la ministra de Cultura, Claudia Barattini, encabezó el lanzamiento de la nueva versión de Rockódromo, en la Plaza Sotomayor, escenario central del festival, que reúne en su cartel 2015 a nombres como Ases Falsos, Sol y Lluvia, Sinergia, Weichafe, Fernando Ubiergo y Álvaro López, entre otros.

El Director de las Escuelas de Rock, organizadores del encuentro, Cristián Zúñiga, destacó que "lo importante de hacer actividades en el espacio público es entregar belleza a la ciudad, al país".

"La ciudadanía hoy va a tener una educación pública, gratuita y de calidad y yo creo que la cultura es protagonista de eso junto con hitos culturales como los que está viviendo Rockódromo o el FAV, porque allí se reencuentra la ciudadanía con expresiones no sólo de creación, sino que también de conversación, de debate y yo creo que también eso nos hace más grandes como país. señaló.

Por su parte, el bajista de Ases Falsos -banda que estará en el cierre-, Simón Sánchez, indicó que "el Rockódromo es una exelente instancia para tocar gratis (...). Es una exelente opción que sea la locación en la Plaza Sotomayor , también le da un toque bien especial". 

Programación: 

  • Miércoles 4 de febrero:

Conversatorio "El nuevo sonido de Chile". Con Alberto Mayor y Luis Henríquez. Centex (Sotomayor 233), 12:30 horas.
Noche en los Balcones. Con Álvaro López, Fernando Ubiergo y Sara Pozo. Plaza Aníbal Pinto, 20:30 horas.

  • Jueves 5 de febrero

Sesión Ritmo Perfecto. Hip hop en Centro Cultural Trafón (Av. Francia 994), desde las 17 horas. Con Panteras Negras, Inkultos, Portavoz, Shamaniko MC y Tiro de Gracia.

  • Viernes 6 de febrero:

Conversatorio "Música y poesía", en La Sebastiana a las 12.30 horas. Con Andrés Godoy y Floridor Pérez.
Rockodromo Patrimonio Migrante. Plaza Aníbal Pinto, desde las 17.00 horas. Con Haitian Fuego, Comparsa Catanga & La Porteña, Afroplay y Cumbiamé.

  • Sábado 7 y domingo 8 de febrero:

Escenario Central (Plaza Sotomayor): Weichafe, Sol y Lluvia, Ases Falsos, Dënver, The Ganjas, Jimmy Fernández, Sinergia, Pancho Folk, Mangoré y Hentranmiento, entre otros.

 Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter